www.guadapress.es
Vuelven los móviles con pantallas plegables

Vuelven los móviles con pantallas plegables

sábado 21 de octubre de 2017, 20:27h
El fabricante chino asegura que ha contado con la ayuda de Google para adaptar Android a este tipo de dispositivos
ZTE acaba de anunciar el Axon M, un móvil plegable con dos pantallas de 5,2 pulgadas que al abrirlo permite usar ambos paneles como si fueran una sola pantalla más grande –aunque con una banda negra entre ellas no precisamente pequeña– o abrir dos aplicaciones distintas, una por pantalla. El resultado es un móvil algo voluminoso con un grosor de 12,1 milímetros, sin botones físicos y con una sola cámara de 20 megapíxeles con apertura f/1.8, ya que para convertirla en cámara frontal o trasera bastará girar el móvil.

El fabricante chino asegura que ha contado con la ayuda de Google para adaptar Android a este tipo de dispositivos, de modo que las mejoras estarán disponible para otros futuros móviles que quieran adoptar este diseño plegable. Hay que recordar que Samsung ha prometido que por fin en 2018 pondrá a la venta un móvil con pantalla flexible, que quizá pueda aprovechar estas ventajas sin la incómoda banda negra que entorpezca, sobre todo, el visionado de vídeos. Sin mencionar esa tecnología, la propia ZTE espera eliminar los bordes entre pantallas en futuras versiones del dispositivo.

El modo en que se usa la segunda pantalla se cambia pulsando un botón con una "M" que se coloca a la derecha de los tres botones tradicionales de Android. Para que sea menos raro extender una aplicación para que use ambas pantallas, ZTE asegura haber optimizado 80 de las 100 aplicaciones más usadas de modo que una de las dos sea empleada por la aplicación para otra cosa. Por ejemplo, en Twitter tendríamos el teclado, en Fotos usaríamos una pantalla para ver las imágenes y la segunda para navegar entre ellas, etc.

En cuanto a las característica técnicas, el Axon M cuenta con dos pantallas de 5,2 pulgadas y resolución FullHD, procesador Qualcomm Snapdragon 821, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD, chip de sonido dedicado con soporte para Dolby Atmos y una batería de 3180 mAh que se antoja quizá un poco corta para alimentar durante todo el día dos pantallas de ese tamaño, que equivaldrían a una sola de 6,75 pulgadas. Saldrá de serie con Android 7.1 puro, sin la capa de personalización de ZTE; el fabricante ha asegurado que se actualizará a Android 8 Oreo en cuanto sea posible.

El móvil plegable ZTE Axon M llegará a Estados Unidos para la campaña de navidad, mientras que en Europa tendremos que esperar al primer trimestre del año que viene. Tampoco se ha dado a conocer el precio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.