www.guadapress.es

El presidente de la Diputación asiste al Día de la Sierra celebrado en La Toba

El presidente de la Diputación asiste al Día de la Sierra celebrado en La Toba
Ampliar

Los asistentes han sido recibidos con moscatel y rosquillas desde primera hora de la mañana ofrecidos por personas ataviadas al modo tradicional y amenizados con los grupos de dulzaineros El Pico del Lobo y Kalaberas

sábado 21 de octubre de 2017, 17:54h
El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha estado presente hoy junto al diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, en la celebración del Día de la Sierra que ha tenido lugar en La Toba cumpliendo su décima edición.

Latre ha compartido parte de la jornada con los vecinos tras participar en la inauguración oficial y la entrega de premios posterior organizada por la Asociación Serranía de Guadalajara a quien ha felicitado por este décimo aniversario del Día de la Sierra así como a los vecinos de La Toba con su alcalde Julián Atienza a la cabeza.

El presidente ha incidido en la misión de la Diputación que es “atender las necesidades de nuestros pueblos” y se ha referido al trabajo que se lleva a cabo en arreglo de carreteras, señalando que en esa zona han finalizado ya prácticamente todas las incluidas en el Plan, obras hidráulicas, planes provinciales, eficiencia energética, caminos, etcétera. “Para nuestros pueblos, toda atención es poca, por eso la Diputación siempre va a estar ahí de su lado”, ha dicho Latre manifestando que “hoy es un día festivo e importante para poner en valor las costumbres y tradiciones porque de esa forma seguimos conservando nuestra identidad”.

También hizo referencia al problema de la despoblación y abogó por “concienciarnos primero la gente que vivimos en los pueblos y que cuando venga alguien a nuestra tierra contarle que aquí se vive bien y se puede disfrutar, que sea nuestro principal foco de atención”.

Los asistentes han sido recibidos con moscatel y rosquillas desde primera hora de la mañana ofrecidos por personas ataviadas al modo tradicional y amenizados con los grupos de dulzaineros El Pico del Lobo y Kalaberas. Tras el pregón ofrecido por el periodista Raúl Conde se han entregado las distinciones de ‘Serrano del año’ al cronista provincial Antonio Herrera Casado, al pueblo de Robleluengo y a la empresa de Embutidos Atienza. Asimismo, Pedro González Esteban ha sido elegido ‘Abuelo Serrano’.

Después, se ha inaugurado la exposición del décimo aniversario del Día de la Sierra con fotografías de todas las ediciones y se ha presentado el libro ‘Vocabulario Popular Serrano de Guadalajara’ en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde ha estado presente también el presidente de la Diputación que ha visitado, acto seguido, a los artesanos de la Escuela de Folklore de la Institución Provincial y sus tradicionales demostraciones de oficios. Todos los asistentes han degustado una comida popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios