www.guadapress.es
Angelina Jolie supera a la Mata Hari en la vida real

Angelina Jolie supera a la Mata Hari en la vida real

sábado 21 de octubre de 2017, 13:52h
Se estaba preparando tender una trampa a Joseph Kony, un "señor de la guerra" de Uganda
Nos remontamos al año 2012. El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional, el argentino Luis Moreno Ocampo, pide ayuda a la reconocida actriz de Hollywood para tenderle una trampa a Joseph Kony, un "señor de la guerra" de Uganda.

Según unos correos electrónicos filtrados a la prensa esta misma semana, el plan consistía en organizar una cena con Kony para que este saliera de su escondite y pudiera ser detenido por las Fuerzas Especiales estadounidenses en la República Centroafricana, país en el que se creía oculto.

Los propios e-mails constatan el ofrecimiento de Ocampo a la reconocida actriz para que entrase a formar parte de estas Fuerzas Especiales, e incluso le preguntó a Jolie si su marido estaba dispuesto a participar en la operación.

Brad Pitt llegó a apoyar la iniciativa, y en el último de los correos filtrados la actriz contestaba: "Vamos a discutir la logística. Besos".

Cabe recordar que Kony fue el líder del grupo terrorista Ejército de Resistencia del Señor (LRA, por sus siglas en inglés), que luchó durante dos décadas en el norte de Uganda. A finales de los años 80 contaba con más de 20.000 menores de edad, y fue tachado por la prensa internacional como "uno de los horrores del continente negro".

No obstante, este no sería el primer intento a la desesperada de la Corte Penal Internacional ya que, desde el año 2005, reclama la captura de Kony y de sus compañeros de lucha, imputándoles crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, masacres, violaciones y secuestros de niños, que se cuentan por decenas de miles, para engrosar sus filas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios