www.guadapress.es

El PP denuncia que el discurso de Page en el Debate 'solo contenía odio, rencor y resentimiento'

El PP denuncia que el discurso de Page en el Debate 'solo contenía odio, rencor y resentimiento'
Ampliar

"Si Page es algo es gracias a Cospedal, Page tiene un complejo, se siente inferior y es inferior a Cospedal"

sábado 21 de octubre de 2017, 09:55h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado este viernes que el Debate sobre el Estado de la Región lo ganó "con claridad" su partido y ha considerado que el presidente regional, Emiliano García-Page, demostró que está "acomplejado" y es "incompetente".

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Robisco ha destacado el papel de los dos "magníficos y brillantes portavoces del PP", Ana Guarinos y Francisco Cañizares, quienes defendieron las propuestas del PP y "destaparon las mentiras de un gobierno y de un presidente que lo único que dijo fue que quería seguir gobernando con Podemos, que estaba a gusto con Podemos y que iba a continuar con Podemos".

A juicio de Robisco, quien ha hecho alusión al análisis que hizo este jueves la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, el discurso de García-Page fue "largo, tedioso y vacío, solo llevaba odio hacia el PP, rencor y resentimiento".

"Si Page es algo es gracias a Cospedal, Page tiene un complejo, se siente inferior y es inferior a Cospedal", ha opinado el portavoz adjunto del PP, quien ha resumido la intervención del presidente autonómico en "muchos anuncios y ningún hecho, ni una realidad, ni una sola propuesta".

Con ello, ha critico que fueran rechazadas las siete resoluciones que presentó el grupo parlamentario popular y que contenían medio centenar de propuestas, mientras que las del PSOE y Podemos solo recogían, a su juicio, peticiones al Estado.

Además, ha afirmado que una de las aprobadas de la formación morada "volvía a pedir una subida de impuestos, del IRPF, y que se retomase el Impuesto de Patrimonio".

"Es un presidente que su única preocupación es justificar lo que no hace, su única preocupación es decir que defiende la unidad de España", ha opinado Robisco, quien ha apuntado que García-Page está "gobernando con Podemos, con aquellos que apoyan a los golpistas de Cataluña".

Por otra parte, se ha referido al anuncio que realizó el presidente autonómico sobre que se crearán 3.200 puestos de trabajo en Marchamalo (Guadalajara) y ha lamentado que tuviese que rectificar por usar el nombre de Inditex, "utilizó en vano el nombre de una empresa para intentar captar un titular y esta empresa le tuvo que decir que ellos no generan esas expectativas".

Además, se ha referido a la notificación del Ministerio de Hacienda sobre que Castilla-La Mancha no cumplió el déficit y ha dicho que las empresas catalanas no quieren instalarse en la región porque, a nivel nacional, la comunidad es conocida por "el pacto de los sillones, de los sueldos vitalicios y de los golpistas que gobiernan en Castilla-La Mancha".

Robisco también ha dicho que "no había ocurrido nunca" que el discurso de un presidente regional en este Debate no tenga repercusión nacional y, en este sentido, ha opinado que García-Page es "un barón venido a menos".

"Page no fue capaz de cerrar el debate", ha criticado también Robisco, al tiempo que ha defendido al delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, al que ha dicho que aplaude, después de que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso de los Diputados hayan preguntado al Gobierno central si tiene pensado cesar al delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio.

La petición se realizó después de que Gregorio dijera que parece que el presidente castellanomanchego "está pidiendo a gritos el 155 para que por lo menos el Estado español corrija los graves problemas que tiene esta región".

En este sentido, Robisco ha cuestionado que se pida el cese del delegado del Gobierno, pero no de Podemos, cuyo portavoz en las Cortes, David Llorente, afirmó en su cuenta de Twitter que "ya es hora de acabar con esta monarquía bananera y su régimen corrupto".

USO DE MEDIOS PÚBLICOS PARA LA PROMOCIÓN DE PAGE.-

De otro lado, el PP de Castilla-La Mancha ha dado instrucciones a sus servicios jurídicos para analizar el uso de "eslóganes políticos" a favor del presidente regional, Emiliano García-Page, en la cuenta de Twitter del Gobierno regional, donde se se utilizó el hastag 'VamosConPage' durante el Debate de la Región.

Así lo ha anunciado Robisco, quien ha opinado que esta acción es propia de "Venezuela, de los gobiernos comunistas, que son incapaces de trasladar su mensaje con credibilidad y utilizan los medios públicos, oficiales, con personal que tiene que estar ocupándose de otras cosas".

"Todo esto lo vamos a estudiar", ha aseverado el portavoz adjunto del PP, quien ha advertido de que tomarán las "medidas oportunas y pertinentes" por estos hechos.

Robisco ha explicado que el hastag 'VamosConPage' es un eslogan político porque es el mismo que se utilizó desde el equipo de campaña de García-Page en las primarias socialistas, cuando se enfrentó al alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios