www.guadapress.es

Pepe Moreno, Campeón de España de Kilómetro y plata en velocidad

Pepe Moreno, Campeón de España de Kilómetro y plata en velocidad
Ampliar

El albaceteño revalida así por cuarto año consecutivo su título en Kilómetro, que ya obtuvo también en el 2012 y que se le escapó en el 2013, teniéndose que conformar con la plata

domingo 15 de octubre de 2017, 16:55h
La segunda jornada de los Campeonatos de España de pista Loterías dio a la selección de Castilla-La Mancha sus primeras medallas en la figura del velocista Pepe Moreno, que en la tarde del sábado se proclamó Campeón de España de Kilómetro y subcampeón en la prueba de Velocidad.

El albaceteño revalida así por cuarto año consecutivo su título en Kilómetro, que ya obtuvo también en el 2012 y que se le escapó en el 2013, teniéndose que conformar con la plata.

En velocidad, Moreno repite el resultado de la edición anterior, en una prueba en la que ya había conseguido dos bronces, una plata y un campeonato de España en 2012.

El resultado de la prueba masculina de velocidad fue muy claro en las dos finales, donde tanto Peralta, sobre Moreno, en la lucha por el oro, como Jaime Vega –mejor espoir’- e Itmar Esteban, en el enfrentamiento del bronce, resolvieron siempre en dos mangas y sin demasiados apuros.

En una final de scratch muy competida, un ataque del castellano-manchego Marcos Jurado, cuando faltaban 45 vueltas propiciaría la reacción de Torres.

Los dos se juntarían, pero Jurado no aguantaría el ritmo del balear, que terminaría ganando vuelta en solitario.

La medalla de oro estaba en franquicia, pero Torres respondería a un segundo ataque cuando quedaban 15 giros, con Noel Martín, Xavier Cañellas, el manchego Vicente García de Mateos y Sebastián Mora. Entre esos cuatro estarían el resto de medallas, y el hecho de que Martín y Cañellas terminaron cogiendo vuelta con la carrera a punto de acabar no afectaría al resultado final, con la plata para el castellano-leonés y el bronce, para el balear, mejor sub23 además. García de Mateos quedaría quinto de la general, con Marcos Jurado relegado al puesto 23.

La tarde se terminaba con las finales directas del kilómetro y los 500 metros. En la masculina, Moreno lograba con bastante ventaja su cuarto título consecutivo (1:02.717), por delante de Alejandro Martínez (1:05.327) y de Vega (1:05.683), el mismo podio de la última edición, sin que Peralta, pese a estar preinscrito, saliera finalmente.

El otro castellano-manchego, Francisco Javier Perona, consiguió un octavo puesto (1:10.989).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios