www.guadapress.es

La Diputación de Guadalajara facilita que 150 personas mejoren su integración en la Sierra Norte

La Diputación de Guadalajara facilita que 150 personas mejoren su integración en la Sierra Norte
Ampliar

El también alcalde de Sigüenza se ha trasladado hasta el Centro de Refugiados que ACCEM en la localidad donde, acompañado por el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha conocido las instalaciones de la ONG

sábado 14 de octubre de 2017, 13:46h
La Diputación de Guadalajara ha facilitado que 150 personas mejoren su integración en la Sierra Norte a través de un convenio de colaboración, por importe de 10.000 euros, con la ONG Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM).

El presidente de la Institución provincial, José Manuel Latre, y el responsable de ACCEM Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, han firmado un convenio que contempla la financiación del proyecto para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión en la Sierra Norte, ha informado en una nota pública.

El también alcalde de Sigüenza se ha trasladado hasta el Centro de Refugiados que ACCEM en la localidad donde, acompañado por el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, ha conocido las instalaciones de la ONG que trabaja con los colectivos con más dificultades de inserción con la formación profesional, itinerarios integrados de inserción y mediación laboral.

Latre ha asegurado sobre el "centro de referencia" que "es una satisfacción poder seguir colaborando para conseguir unos objetivos que son comunes para las dos instituciones y que tienen que ver con la ayuda a las personas para que puedan alcanzar mejores niveles de vida de una manera integradora y participativa logrando así mayor cohesión social en los municipios de la provincia".

"Desde el área de Promoción Social, a cuyos técnicos también hay que agradecer el trabajo, y de la propia Diputación, nuestra intención es apoyar y colaborar en todos aquellos proyectos que van dirigidos a las personas", ha explicado Latre.

Por su parte, Braulio Carlés ha definido esta colaboración como "muy positiva e importante" y agradecido a la Diputación que se haya hecho posible este proyecto porque "sin duda, va a generar un efecto dinamizador en toda la zona que va a ayudar a que la gente pueda salir en muchos casos de esa exclusión social y puede ayudar también para que exista esa integración tan necesaria en nuestra provincia".

De su lado, la coordinadora de ACCEM, Ana Belén Sanz, ha detallado que se benefician del proyecto 150 personas con las que se trabaja para combatir "uno de los elementos que marca la vulnerabilidad, condicionado al entorno rural, que es la distancia".

En este sentido, ha agregado que se intenta paliar "la dificultad de acceso a los recursos" y también que "les lleguen las informaciones y asesoramientos necesarios para la participación en actividades o en cursos de formación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios