www.guadapress.es

Enjuto pone en valor el trabajo de los resineros para los que la Diputación ha convocado ayudas por primera vez

Enjuto pone en valor el trabajo de los resineros para los que la Diputación ha convocado ayudas por primera vez
Ampliar

Con motivo de la II Fiesta Nacional de la Resina que se celebra hoy en Cuéllar, la diputada delegada de Desarrollo Rural ha querido recordar la apuesta de la Diputación por la recuperación y mantenimiento de este oficio en la provincia

La localidad segoviana de Cuéllar acoge hoy sábado la segunda edición de la Fiesta Nacional de la Resina; un evento que sirve para dar a conocer este oficio y para disfrutar de las distintas actividades organizadas. En este marco, la diputada delegada de Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, ha querido poner en valor “este duro pero bonito oficio” que en la provincia de Guadalajara ha sido recuperado gracias al empeño de la Diputación a través del departamento que sigue dirigiendo Enjuto.

Así, durante estos años, la diputada ha recordado que la Institución Provincial siempre ha estado del lado de las personas que decidieron hacer de este oficio un modo de vida, bien a través de cursos de formación o de jornadas divulgativas, lo que ha propiciado en algún caso el asentamiento de población en los pueblos de nuestra provincia además de la dinamización de la economía y el cuidado del medio ambiente.

“Todo son ventajas. Es un oficio sacrificado pero que a la vez conlleva muchos beneficios”, ha dicho Lucía Enjuto, quien ha querido recordar también que, por primera vez, la Diputación convocó este pasado mes de agosto ayudas dirigidas a las personas que han decidido retomar el oficio de extracción de la resina en los montes de la provincia.

“Son ayudas que podrán llegar hasta los 800 euros por cada trabajador y que pretenden echar una mano a estos emprendedores que han decidido instalarse en diferentes municipios de la provincia para dedicarse de forma total o parcial a este oficio”, ha apuntado recordando que el plazo está a punto de expirar.

En estos momentos, en Guadalajara hay cerca de una veintena de resineros estables en diferentes municipios a los que la diputada responsable ha querido animar para continuar con este trabajo tan arraigado a nuestra historia pero que, lamentablemente, había desaparecido. “La Diputación no solo se fijó como objetivo recuperar este oficio como alternativa de empleo para mucha gente, sino que mantiene el compromiso de estar al lado de los resineros apoyándoles y escuchando sus demandas; una de ellas se ha visto satisfecha con la reciente convocatoria de las ayudas”, ha dicho Lucía Enjuto.

En la Feria de Cuéllar se realizarán demostraciones de las distintas modalidades de resinación, puestos de alimentación, herramientas de resinación o música en directo, entre otras actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.