www.guadapress.es

Málaga del Fresno celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario

Málaga del Fresno celebra sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario
Ampliar

Los dos encierros por el campo celebrados el domingo 1 por la tarde y el lunes 2 por la mañana, declarados de Interés Turístico Provincial, han sido los que más público han atraído

Entre los días 28 de septiembre y 7 de octubre de 2017, coincidiendo como es tradición con el primer domingo del mes, se han celebrado en Málaga del Fresno las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario. El jueves día 28 tuvo lugar la apertura de peñas, siendo el viernes día 29 cuando se inauguró oficialmente la fiesta con el pregón a cargo de la Peña "La Trece Catorce".

El Ayuntamiento, la Comisión de Festejos y la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, con su mayordomo Luis Horcajo Manzano a la cabeza, han preparado un programa de actos religiosos, musicales, taurinos y recreativos que han permitido disfrutar estos días tanto a los vecin@s como a los numerosos visitantes que aprovechando el buen tiempo se han acercado a la localidad campiñera.

Los dos encierros por el campo celebrados el domingo 1 por la tarde y el lunes 2 por la mañana, declarados de Interés Turístico Provincial, han sido los que más público han atraído (sobre todo el del domingo). El sábado 30 por la tarde hubo un concierto del cantante compositor alcarreño Javier Matía y el domingo 1 por la noche, después de la cena popular, se realizó el tradicional concurso de disfraces con acompañamiento de charanga.

En cuanto al segundo fin de semana, el viernes 6 por la noche, tras la cena popular, una charanga realizó el recorrido de peñas y el sábado día 7 por la mañana se celebró el concurso de mus y los más pequeñ@s pudieron disfrutar de diferentes actividades lúdicas, a mediodía tuvo lugar en la Plaza una comida popular, por la tarde recorrido de peñas con acompañamiento de charanga y por la noche se comió la tradicional caldereta, poniendo el baile el cierre a los actos festivos, fuegos artificiales incluídos."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.