www.guadapress.es

Bienestar Social inicia cuatro proyectos de Envejecimiento Activo Comarcal

Bienestar Social inicia cuatro proyectos de Envejecimiento Activo Comarcal
Ampliar

Se desarrollarán en localidades de Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha cuatro proyectos de Envejecimiento Activo Comarcal "para la promoción de la calidad de vida y el envejecimiento activo de las personas mayores de las zonas rurales de la región" que se desarrollarán en localidades de Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real.

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la visita al proyecto de Envejecimiento Activo Comarcal de la Comarca de la Alcarria Alta, desarrollado por Accem y con sede en Atanzón (Guadalajara), según ha informado la consejería de Bienestar Social en nota de prensa.

"Estamos en un pequeño pueblo ante un gran proyecto", ha señalado la consejera al presentar el proyecto de Atanzón, uno de los dos que se desarrollan en la provincia junto con el de Brihuega, además de otro en la comarca de Montes Norte, en Ciudad Real, y un cuarto en La Mancha conquense, con base en Casas de Fernando Alonso.

Se trata de proyectos en los que las personas mayores "comparten actividades de envejecimiento activo para promover su calidad de vida, su salud y prevenir las situaciones de dependencia y puedan hacerlo en sus localidades, allá donde vivan", ha aseverado.

El programa de Envejecimiento Activo Comarcal atiende a 33 personas mayores de las localidades de Atanzón, Caspueñas y Torija, pero está abierto a personas de Aldeanueva de Guadalajara, Lupiana, Centenera, Trijueque, Valdegrudas e Irépal, barrio anexionado de Guadalajara capital.

El proyecto, iniciado este año, tiene como objetivo "mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años que residen en el entorno rural, favoreciendo la permanencia en su propio entorno", a través de la promoción del envejecimiento activo y saludable que aborde "la globalidad de la persona de un modo integral y a largo plazo, a través de una metodología de atención centrada en la persona", ha subrayado la consejera.

Entre las actividades que se llevan a cabo están las reuniones informativas y de coordinación, actividades de acondicionamiento físico, itinerarios medioambientales, psicoestimulación cognitiva, fomento de hábitos saludables, gestión emocional y apoyo psicosocial, funcional y físico individual a las personas mayores en situación de riesgo de dependencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.