www.guadapress.es

Daniel Mayoral, elegido nuevo secretario provincial del Partido Comunista de Toledo

Daniel Mayoral, elegido nuevo secretario provincial del Partido Comunista de Toledo
Ampliar

Según ha informado esta formación política, la elección de Mayoral se ha llevado a cabo en el contexto del XX Congreso Federal del PCE y del IX Congreso Regional del PCE en Castilla-La Mancha

Daniel Mayoral ha sido elegido secretario provincial del PCE en Toledo por unanimidad de los militantes que han acudido a la Conferencia Provincial del PCE toledano.

Según ha informado esta formación política, la elección de Mayoral se ha llevado a cabo en el contexto del XX Congreso Federal del PCE y del IX Congreso Regional del PCE en Castilla-La Mancha, en el que se están elaborando documentos políticos, organizativos y nuevos estatutos del partido comunista.

La renovación de la dirección provincial del PCE en Toledo fue precedida por la lectura del informe político de la dirección saliente que también ha contado con el voto a favor de los asistentes.

El nuevo secretario provincial del PCE de Toledo ha avanzado que trabajará en el fortalecimiento organizativo del partido ya que "después de diez años de crisis del sistema capitalista se abren nuevos horizontes a los que un PCE fuerte puede y debe dar respuesta a las necesidades de la clase trabajadora".

El secretario regional del PCE en Castilla-La Mancha, Jorge Vega, ha señalado por su parte que España sigue sufriendo una crisis estructural que abarca los aspectos políticos, institucionales, sociales y económicos del sistema.

"Esta crisis no tiene solución con simples reformas o cambios de modelo económico que no vayan a la raíz del problema, por lo que desde el PCE debemos apostar por una ruptura democrática que camine hacia un proceso constituyente que concluya en la proclamación de una república federal y solidaria", ha indicado Vega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.