www.guadapress.es

La Junta y Nestlé desarrollan el ciclo formativo de FP de Transporte y Logística en el IES Brianda de Mendoza de Guadalajara

La Junta y Nestlé desarrollan el ciclo formativo de FP de Transporte y Logística en el IES Brianda de Mendoza de Guadalajara

Es "un buen ejemplo del vínculo que quieren mantener con la población en la que se ubica su negocio y de su apuesta por formar a futuros profesionales de su sector"

domingo 08 de octubre de 2017, 17:36h
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la empresa Nestlé han acordado desarrollar la modalidad de formación dual en el ciclo formativo de FP de Transporte y Logística, que se imparte en el IES Brianda de Mendoza de Guadalajara.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el director de Recursos Humanos de Nestlé España, Luis Miguel García, han firmado un convenio que permitirá a sus alumnos mejorar su cualificación profesional al tiempo que reciben una beca.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la empresa y el IES Brianda de Mendoza deben elaborar los detalles del programa de modo que facilite una oferta formativa ajustada a las competencias profesionales que demanda el sistema productivo, que es el objetivo último de la FP dual.

Felpeto ha agradecido la disponibilidad de Nestlé para colaborar en este proyecto de formación, facilitando la estancia del alumnado en sus instalaciones en Guadalajara y especialmente se ha referido al compromiso de la empresa de conceder una beca a los alumnos participantes.

Es "un buen ejemplo del vínculo que quieren mantener con la población en la que se ubica su negocio y de su apuesta por formar a futuros profesionales de su sector", ha señalado el consejero.

Por su parte, Luis Miguel García ha remarcado que el convenio responde al compromiso mundial de la compañía que se enmarca en la iniciativa 'Nestlé needs Youth' que tiene como finalidad ayudar a los jóvenes a tener oportunidades laborales y de desarrollo económico, así como mejorar la empleabilidad.

Proyectos
La modalidad de FP dual en la que se basa este acuerdo de colaboración contempla una formación de carácter adicional al currículo de las enseñanzas de Formación Profesional y en este caso los proyectos se desarrollan en turnos diurnos y vespertinos.

En el acuerdo firmado también se prevé el acceso del personal de la empresa a las enseñanzas de Formación Profesional de este ciclo en oferta modular, así como la colaboración del centro educativo para facilitar a este personal la preparación y la orientación para el acceso a ciclos formativos y a las pruebas libres de obtención de títulos.

Según datos de la Junta, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes mantiene acuerdos con otras 14 empresas en Castilla-La Mancha para el desarrollo de programas de FP dual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios