www.guadapress.es
Los Dehesa del Carrizal sorprenden en las Catas del Fogón del Vallejo

Los Dehesa del Carrizal sorprenden en las Catas del Fogón del Vallejo

sábado 07 de octubre de 2017, 12:35h
La Cata ha sido comentada y guiada por los expertos en Vino: Richard del Rincón y por el propietario del restaurante Juan Vicente Hernández
El pasado 6 de octubre ha tenido lugar en el Restaurante El Fogón del Vallejo de Alovera la reanudación de las Catas de Vino a las cuales nos tiene acostumbrados ya, desde hace años, esta prestigiosa casa.

En esta ocasión , los cerca de 40 participantes en esta actividad, han tenido la ocasión de catar y degustar 3 vinos de la prestigiosa Bodega ” PAGO DE DEHESA DEL CARRIZAL” ubicada en el pueblo de la provincia de Ciudad Real, Retuerta del Bullaque.

La Cata ha sido comentada y guiada por los expertos en Vino: Richard del Rincón y por el propietario del restaurante Juan Vicente Hernández.

Se ha iniciado por la cata del vino MULTIVARIETAL ( tempranillo, syrah, merlot y cabernet-sauvignon), vino complejo, con aromas de todas las variedades que lo componen perfectamente ensambladas en la que predominaban las notas de fruta negra maduras y algún fruto rojo en confitura.

El segundo vino ha sido el monovarietal de Sirah, un vino muy ponderado por todos los asistentes a la Cata, un vino goloso, pleno, untuoso en la que aparecen los aromas y sabores característicos de esta variedad reina del Valle del Ródano francés y que se ha adaptado espectacularmente a este bello paraje de la geografía de Castilla La Mancha.

Y el tercer vino catado y disfrutado ha sido un vino de la variedad Cabernet-sauvignon, un vino con toques a monte bajo, especiado, pleno de elegancia, sutil y con una mineralidad fuera de lo común a lo que nos tiene acostumbrados esta uva fuera de su entorno genérico en la región de Burdeos.

En definitiva, ha sido una de las Catas más completas y espectaculares de las celebradas hasta la fecha en el restaurante El Fogón del Vallejo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios