www.guadapress.es

El Colegio de Abogados de Guadalajara celebra la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar

El Colegio de Abogados de Guadalajara celebra la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar

El Decano del ICA Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, destacó que “vivimos momentos convulsos, la evolución es imparable y tenemos que estar preparados para seguir ejerciendo nuestra profesión de la mejor manera posible”

viernes 06 de octubre de 2017, 16:33h
El Ilustre Colegio de Abogados ha celebrado en el día de hoy la festividad de su Patrona, Nuestra Señora la Virgen del Pilar, con una misa y un acto sencillo con el que han recibido a los nuevos abogados colegiados y han reconocido la labor de aquellos que ya llevan 25 años de profesión.

Los actos de celebración comenzaban a las 12,00 horas en la iglesia de San Nicolás con una eucaristía para rendir culto a la Patrona del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, la Virgen del Pilar que se celebra este mes.

El salón de actos de los Juzgados de la plaza Beladíez, poco después, acogía el acto central de la jornada, que comenzaba con el juramento de los cuatro nuevos colegiados que se incorporan al ejercicio profesional. Seguidamente, los catorce abogados, trece ejercientes y uno no ejerciente, que cumplen 25 años en activo han recibido unas insignias de oro y plata para reconocer estos años de trabajo.

Tras estos momentos, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara, Emilio Vega Ruiz, tomaba la palabra para constatar la relevancia de esta celebración: “No es un día más para nosotros, es uno de los días en los que nos reunimos todos los compañeros para compartir un momento de hermandad y avanzar unidos en una profesión tan noble y tan difícil como es la que hemos escogido, el ejercicio de la abogacía”.

En su intervención, el Decano del ICA Guadalajara, animó a todos los colegiados a superar juntos la difícil situación que atraviesa su profesión: “Vivimos momentos convulsos, la evolución es imparable y tenemos que estar preparados para seguir ejerciendo nuestra profesión de la mejor manera posible. Tenemos que estar al servicio de la Justicia y de la verdad para poder prestar la mejor asistencia a aquellos que nos necesitan”, señaló Emilio Vega Ruiz, que animó a todos los compañeros a continuar formándose a través de los cursos y jornadas que se ofrecen en el mismo colegio y que, dijo, ha sido y es uno de los emblemas de la Junta directiva que preside.

Respecto a la situación que atraviesa España por la crisis de Cataluña, el máximo responsable del Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara aseguró que “en un momento en el que se trata de poner en tela de juicio al imperio de la ley, nosotros, los que la conocemos, debemos defenderla por encima de todo. Porque nosotros sabemos que si somos vulnerables y no defendemos que la ley es la única que protege a todos los ciudadanos y los hace iguales, estamos perdidos. Nosotros sabemos que la ley y el respeto a la ley son dos marcos inquebrantables para poder garantizar el estado y la libertad individual de las personas”.

En el acto estuvieron presentes autoridades de los ámbitos local, provincial, regional y nacional de la provincia de Guadalajara, además de otros representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado o del mundo de la economía, entre otros.

Hay que señalar que los actos de celebración no concluyen en el día de hoy ya que está previsto que el próximo 20 de octubre se celebre un partido de fútbol sala a beneficio de los niños del Orfanato Saint Jude de Gulü de Uganda. Además, el 27 de octubre, a partir de las 9,30 horas, está previsto que se celebren las VI Jornadas de Derecho Laboral y Seguridad Social que celebra el ICA de Guadalajara sobre el tema “Relaciones laborales del siglo XIX: Problemática de la prueba, últimos pronunciamientos jurisprudenciales y nuevas formas de empresa”. Y por último, el miércoles, 8 de noviembre, tendrá lugar la conferencia “España, entre el Derecho y la literatura” para la que se contará con la visita del jurista y literato, Lorenzo Silva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios