www.guadapress.es

La UTE Servicios Socio Sanitarios Generales y Digamar Servicios adjudicataria del Serivcio de Ambulancias en Guadalajara

La UTE Servicios Socio Sanitarios Generales y Digamar Servicios adjudicataria del Serivcio de Ambulancias en Guadalajara
Ampliar

Se estandariza en toda la región y se facilita la configuración de un sistema integral de urgencias y emergencias.

domingo 24 de septiembre de 2017, 12:15h
El Gobierno regional publicará este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la resolución de la Secretaria General del Sescam por la que se hace pública la formalización del contrato para contratar la gestión del servicio público de transporte sanitario terrestre en la comunidad autónoma.

La UTE Servicios Socio Sanitarios Generales S.L. y Digamar Servicios S.L., ha sido la adjudicataria para los lotes 1, 2 y 4, correspondientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, según ha informado hoy en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

A su vez, la UTE Consorci de Transport Sanitari Regio Girona S.A. y Nuevas Ambulancias Soria, S.L., ha sido la adjudicataria para el lote 3, correspondiente a la provincia de Cuenca y la empresa Ambulancias Finisterre, para el lote 5, correspondiente a la provincia de Toledo.

La Consejería de Sanidad ha destacado que la entrada en vigor del nuevo concurso, al que el Gobierno regional destinará durante los próximos cuatro años una inversión superior a los 232 millones de euros, permitirá incorporar importantes mejoras que contribuirán a incrementar la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Y también establecerá "unas condiciones estrictas garantistas" con respecto a los derechos laborales de los trabajadores de transporte sanitario terrestre, ha añadido.

Unificación de criterios.-

Asimismo, ha indicado que la adjudicación de este nuevo concurso ha permitido unificar los equipos de electromedicina y el resto del material sanitario en todos los vehículos, de tal manera que se estandariza en toda la región y facilita la configuración de un sistema integral de urgencias y emergencias.

Además, se ha modernizado la flota, "contando con vehículos más seguros, eficientes y funcionales, mejorando el confort y la habitabilidad de las ambulancias y sus prestaciones", ha subrayado la Consejería de Sanidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios