www.guadapress.es

La Diputación de Guadalajara firma convenios de ayuda social por valor 20.000 euros

La Diputación de Guadalajara firma convenios de ayuda social por valor 20.000 euros

El presidente de la Institución Provincial ha suscrito convenios de colaboración con APANAG, COCEMFE, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y Asociación de Familias Numerosas

viernes 22 de septiembre de 2017, 20:33h
La Diputación de Guadalajara está cerca de las personas y trabaja por y para ellas. Una de las vías para lograr este fin, ha dicho el presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, es el apoyo a las organizaciones sociales de nuestra provincia a través de diversos convenios de colaboración para canalizar las ayudas de financiación de algunos de los programas que llevan a cabo. “Para mí como presidente, y por supuesto para esta Institución, es un honor poder colaborar un año más con estas asociaciones”.

El presidente ha hecho estas declaraciones durante la firma de cuatro convenios de colaboración con los presidentes de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (APANAG), María Teresa Cordero, el presidente de COCEMFE, Ángel Sánchez, el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, José María Morales, y la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Guadalajara (AFNG), Ana Isabel Gómez. En la firma también ha estado presente el diputado de área, Juan Pedro Sánchez.

A través de estos acuerdos, ha subrayado el máximo responsable de la institución, “la Diputación de Guadalajara destina un total de 20.000 euros, 5.000 para cada entidad, destinados directamente a diferentes programas que promueven en beneficio de sus asociados”.

En el caso de APANAG, la cuantía irá destinada a la financiación de obras adicionales del centro de intervención para terapias y actividades de personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). En concreto, para plantear una nueva distribución en la disposición de las placas solares de la cubierta del Centro, un gasto no previsto e imprescindible de acometer, tal y como me han hecho saber.

COCEMFE destinará esta subvención para la financiación del “Programa de Integración Laboral para personas con discapacidad”. Para reforzar este proceso, han puesto en marcha el Servicio de Integración laboral para personas con discapacidad. Con este servicio reciben información, asesoramiento en materia de empleo y autoempleo, itinerarios sociolaborales personalizados o incentivos a la contratación para usuarios.

La colaboración de la Diputación de Guadalajara y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Guadalajara va destinada a la financiación del programa “Vacaciones en Paz”. La Asociación lleva trabajando desde 1998 con la realización de numerosas actividades, como el envío de ayuda humanitaria a los Campamentos de Refugiados de Tinduf o el desarrollo de sucesivos proyectos anuales del Programa Vacaciones en Paz.

La Diputación firma por primera vez este año un convenio de colaboración con Asociación de Familias Numerosas de Guadalajara para el proyecto de apoyo de familias numerosas por el que se pretende, entre otros: recoger información de los ayuntamientos de la provincia relativa a los recursos existentes para las familias numerosas; facilitar información y asesoramiento a agentes sociales y ayuntamientos en relación con las necesidades del colectivo y la labor de la asociación; concertar acuerdos con empresas privadas que puedan facilitarles mejoras y facilitar toda esa información, una vez que esté sistematizada, a todas las familias de la provincia a través del desarrollo de una App o de la web de la entidad.

Latre ha agradecido el trabajo que realizan estas asociaciones, “si no fuera por este tipo entidades sería prácticamente imposible llegar a todos los colectivos. Además quiero poner en valor y resaltar la dedicación de los voluntarios que trabajan en ellas, porque desempeñan un trabajo encomiable”.

Por su parte, el diputado delegado de Promoción Social ha subrayado la importancia de los medios de comunicación a la hora de dar difusión a estos convenios “porque dan a conocer el trabajo que desempeñan y los programas que realizan las asociaciones y gracias a ello la sociedad tiene conocimiento de vuestras acciones”.

Finalmente, los responsables de las cuatro organizaciones sociales han destacado la importancia de estas ayudas para el desarrollo de los programas que realizan y han agradecido al presidente de la Diputación el compromiso y apoyo de esta Institución con las entidades sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios