www.guadapress.es

Latre mantiene un encuentro con secretarios y alcaldes para analizar la implantación de la administración electrónica en los ayuntamientos

Latre mantiene un encuentro con secretarios y alcaldes para analizar la implantación de la administración electrónica en los ayuntamientos
Ampliar

La Diputación de Guadalajara facilitará la instalación de esta plataforma en 260 ayuntamientos de la provincia y 24 Entidades Locales

jueves 21 de septiembre de 2017, 20:54h
El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha mantenido un encuentro con secretarios y alcaldes de diferentes municipios de la provincia en el que han abordado la metodología del proyecto Gestiona y su aplicación en los ayuntamientos.

En el mismo ha recordado que la Diputación ha ido adaptándose a las innovaciones tecnológicas con la implantación de la administración electrónica con el objetivo de modernizar y mejorar los servicios públicos y su prestación, así como las relaciones entre la administración y el ciudadano propiciando un ahorro significativo de costes en los trámites administrativos, tanto para las entidades locales adheridas como para los ciudadanos, a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

El presidente ha apuntado que en esta línea se da un paso más con la implantación de la administración electrónica en municipios de menos de 5.000 habitantes, a través de la plataforma Gestiona, que permite trabajar electrónicamente.

Este proyecto se implantará en 260 ayuntamientos de la provincia menores de 5.000 habitantes y 24 Entidades Locales. José Manuel Latre ha asegurado que este proyecto “transformará la gestión municipal en los ayuntamientos de la provincia, principalmente en los más pequeños. Y cambiará la metodología de trabajo haciendo una Administración Local más ágil, eficaz, transparente y cercana al ciudadano”. La implantación de estos servicios y la dotación de equipos informáticos por parte de la Institución Provincial va a suponer un ahorro a los Ayuntamientos de 1.451.520 euros.

Para alcanzar estos objetivos, ha dicho el presidente, la Diputación ha hecho de nuevo una apuesta muy importante adjudicando el contrato a la empresa Espúblico Servicios por dos años, (más dos prorrogables), por un importe de 135.000 euros al año, que será la que implante la plataforma Gestiona para conseguir esta modernización.

Esta acción de la Diputación permite a los ayuntamientos de la provincia cumplir con la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativos Común de las Administraciones Públicas que obliga a que los documentos presentados de manera presencial en las Administraciones Públicas deban ser digitalizados por la oficina de registro en la que hayan sido presentados para su incorporación al expediente administrativo electrónico, devolviéndose los originales al interesado, salvo excepciones.

Finalmente, el máximo responsable ha apuntado que la implementación de esta plataforma, que ya está en marcha en más de 4.200 administraciones de toda España, “forma parte de la apuesta de la Diputación por colaborar con las entidades locales en la mejora de su funcionamiento y prestación de servicios a los ciudadanos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios