www.guadapress.es

Guadalajara, la provincia que encabeza el ranking de España con más siniestralidad laboral

Guadalajara, la provincia que encabeza el ranking de España con más siniestralidad laboral
Ampliar

En la provincia creció en un 37 % el número de accidentes en el último año y en su mayoría afectaron a mujeres en empresas de más de 100 trabajadores.

miércoles 20 de septiembre de 2017, 19:24h
El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha asegurado en Guadalajara, la provincia que encabeza el ranking de España con más siniestralidad laboral, que la lucha por reducirla es una prioridad de su mandato.

Así lo ha señalado acompañado por el secretario general del sindicato en Guadalajara, José María Rey, en una rueda de prensa donde han abordado la situación sociolaboral de la provincia de Guadalajara.

Ha recordado que en la provincia creció en un 37 % el número de accidentes en el último año y en su mayoría afectaron a mujeres en empresas de más de 100 trabajadores.

De la Rosa ha destacado el acuerdo suscrito en esta materia recientemente y que cuenta con 148 medidas y, lo más importante, ha dicho, con dotación presupuestaria para, desde todos los ámbitos, la administración regional, local, sindicatos y empresarios hagan su parte para prevenir los accidentes laborales.

"Solo con el escrupuloso cumplimiento de la ley se eliminaría el 80 % de los índices de siniestralidad", ha señalado, y ha añadido que es "antieconómico no invertir en prevención", sin embargo las asociaciones empresariales no son del todo conscientes de lo fundamental que resulta dicha prevención.

De la Rosa también ha denunciado la bajada de salarios en los últimos años con motivo de la crisis y el incremento de la precariedad de la contratación, otro factor que afecta directamente en la siniestralidad, ha recordado.

Por todo ello, ha pedido a la Administración y los empresarios que deben comprometerse para mejorar las condiciones laborales ya que éstas redundarán en beneficios para todos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios