www.guadapress.es

Latre visita el Complejo Príncipe Felipe y el Polideportivo San José

Latre visita el Complejo Príncipe Felipe y el Polideportivo San José
Ampliar

El máximo responsable de la Institución Provincial ha recordado que en los últimos cinco años la Diputación ha realizado una inversión superior a los dos millones de euros

martes 19 de septiembre de 2017, 09:09h
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado junto con los vicepresidentes Jesús Herranz y José Ángel Parra, y técnicos del Servicio de Urbanismo de la Institución, las diferentes instalaciones ubicadas en el Complejo Príncipe Felipe. Durante la visita a la Residencia de Estudiantes, Latre ha comprobado el correcto estado de las instalaciones de cara al nuevo curso académico 2017/18, y también ha podido ver de primera mano el resultado de las obras acometidas en la cocina y comedor del centro, entre otras, durante el verano, así como mejora en las fachadas cubiertas o accesos.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha recordado que en los últimos cinco años la Diputación ha realizado una inversión superior a los dos millones de euros en los pabellones, espacio urbano interior del Complejo Príncipe Felipe, Edificio del Centro San José y Polideportivo San José. “Y en los dos últimos años esta inversión ha sido de 500.000 euros”, ha matizado José Manuel Latre, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

En los últimos meses se han acometido obras en la mejora del acceso exterior desde las calle del Cardenal González de Mendoza; la pavimentación del acceso desde el aparcamiento a la Residencia de Estudiantes incluyendo una nueva rampa de granito mejorándose así su accesibilidad; la ejecución de una nueva cámara frigorífica y extractor en la cocina, mejorándose las condiciones de salubridad; y la reforma de los aseos de la planta baja y segunda del Centro.

En esta misma línea, se han colocado rejas en las ventanas de la Mini residencia del Centro San José, sustitución y reparación del vallado exterior perimetral del conjunto; y colocación de la cancela exterior de paso a la Residencia de Estudiantes.

La Institución Provincial también ha efectuado la reforma de las fachadas de los edificios antiguos del complejo Príncipe Felipe. Los trabajos han consistido en la reparación del revestimiento exterior de las fachadas de los diferentes pabellones. Además se ha renovado la imagen exterior con pintura y se han colocado peanas en la totalidad de los vierteaguas de los huecos de la fachada. Asimismo se ha procedido al arreglo del patio interior del Conservatorio de Música, reparando las fachadas, colocando peanas, ejecutando una nueva escalera de acceso de granito, pavimentado del patio y renovación de su instalación de saneamiento enterrado.

POLIDEPORTIVO SAN JOSÉ.-

Una de las últimas actuaciones realizadas durante este verano ha consistido en la renovación de las calderas del Polideportivo San José, una obra incluida en el Plan de Mejora Eficiencia Energética de los edificios de la Diputación para cumplir con lo que exigen las normas urbanísticas del Ayuntamiento de Guadalajara. Las obras, ha explicado el presidente, “han consistido en la renovación de las calderas del sistema de calefacción y de agua caliente sanitaria con cambio de combustible de gasóleo a gas natural”.

También durante este verano se ha acuchillado el parqué de la pista central del Polideportivo San José para garantizar su óptimo estado de cara al inicio de la nueva temporada deportiva.

Finalmente, el presidente ha apuntado que para la realización de todas estas actuaciones se ha contado con diez empresas de la provincia que han actuado es sus diferentes facetas. Además, ha señalado que con esta inversión “ponemos en valor esta importe infraestructura que se ha visto modernizada. Ahora invitamos a la gente de Guadalajara y de la provincia a darles el uso que tienen”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios