www.guadapress.es
Sigüenza vivirá una fiesta memorable para celebrar que es Capital del Turismo Rural 2017
Ampliar

Sigüenza vivirá una fiesta memorable para celebrar que es Capital del Turismo Rural 2017

sábado 09 de septiembre de 2017, 18:15h
La están organizando el portal Escapadarural.com y el Ayuntamiento de Sigüenza (30 de septiembre y 1 de octubre), y se espera que la ciudad se llene con turistas venidos de toda España. Fechas y contenido de esta fiesta, serán presentados en rueda de prensa el próximo 19 de septiembre

El pasado 1 de junio, Sigüenza fue elegida por los internautas como Capital del Turismo Rural 2017 #SiguenzaCapitalDelTurismoRural2017. Con motivo de su décimo aniversario, el portal Escapadarural.com, después de realizar una preselección entre los 269 municipios presentados de toda España y tras haber reducido los candidatos a sólo 24, eligió a Sigüenza entre los diez que optaban a convertirse en la Capital del Turismo Rural 2017, siendo, además, la única localidad castellano-manchega que optaba al galardón.

Los municipios presentados tenían que cumplir tres requisitos: tener menos de 10.000 habitantes, estar bien comunicados con carreteras principales (a menos de una hora de una vía principal) y contar con la infraestructura necesaria para recibir a los viajeros y celebrar una gran fiesta popular. Las votaciones empezaron el día 27 de abril y terminaron el 21 de mayo. A su cierre, Sigüenza, en dura pugna hasta el último instante con Elizondo (Navarra), obtuvo la distinción de ser nombrada Capital del Turismo Rural 2017.

El municipio logró el 18,8% de los votos, con un total de 30.427. Consecuentemente, y como parte sustancial del galardón, los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre, la web Escapadarural.com y el Ayuntamiento de Sigüenza están ultimando los preparativos de una fiesta memorable, que será presentada en rueda de prensa el próximo día 19 de septiembre. Escapada y Ayuntamiento esperan que la ciudad se llene con turistas venidos de toda España en una fiesta que subrayará los atractivos patrimoniales, históricos, artísticos y culturales de la ciudad del Doncel, proponiendo un fin de semana pleno de actividades de sabor seguntino.

“La belleza de las localidades con las que ha competido Sigüenza para ser elegida, engrandece, sin duda, la distinción que logró nuestro municipio. Por supuesto, recomiendo a los internautas que se acerquen a conocernos, pero al mismo tiempo, les recomiendo igualmente que no dejen de visitar el resto de las localidades que compitieron con Sigüenza, y que apuesten por la España Rural”, destaca José Manuel Latre, alcalde de la ciudad.

“Uno de los principales recursos económicos del municipio, sino el principal, es el turismo, por lo que el fortalecimiento de la marca Sigüenza que propicia este premio va a ser un revulsivo económico para lo que resta de nuestro año turístico”, sigue Latre, ilusionado con un año que llegaba cargado de proyectos que poco a poco se han ido convirtiendo en realidad. Los otros nueve pueblos que aspiraban a convertirse en Capital del Turismo Rural 2017 han sido, por orden de número de votaciones recibidas: Elizondo (Navarra), Garganta de los Montes (Madrid), Alfoz de Lloredo (Cantabria), Grazalema (Cádiz), Covarrubias (Burgos), Sant Joan de les Abadesses (Girona), Torrecilla en Cameros (La Rioja), Onís (Asturias) y Leiro (Galicia). Buena parte de la distinción se debe, sin duda, a la tradicional preocupación por el patrimonio de su ciudad de los seguntinos, que han sabido conservarlo en perfecto estado para que llegara a nuestros días en todo su esplendor.

“Sin duda, el legado del pasado es un activo para el presente”, destaca Oscar Hernando, concejal de Turismo. Además, los medios de comunicación locales, provinciales y regionales, al ser Sigüenza la única localidad castellano-manchega que optaba al premio, “han sido parte decisiva en la divulgación de la iniciativa, atrayendo así muchos votos hacia nosotros”, sigue el concejal. Por último, los seguntinos mostraron ser los mejores embajadores de su tierra, “haciendo apostolado de ella y divulgando los enlaces en internet, redes sociales y whatsApp, permitiéndonos lograr una distinción que ahora es de todos”, termina el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios