www.guadapress.es

Casi 200 actos componen la programación de la Semana Grande de Azuqueca

Casi 200 actos componen la programación de la Semana Grande de Azuqueca
Ampliar

El presupuesto de las Fiestas para este año ronda los 450.000 euros

viernes 08 de septiembre de 2017, 06:39h
Cerca de 200 actos componen el programa con el que Azuqueca de Henares celebrará durante nueve días, del 16 al 24 de septiembre, su Semana Grande en la que destaca el ocio familiar y el ambiente de peñas y que contará con un presupuesto de 450.000 euros.

"Apostamos por el ocio familiar y por el ambiente de peñas tan característico de nuestra ciudad", ha afirmado el alcalde azudense, José Luis Blanco, durante la presentación del programa, junto a las concejalas de Fiestas, Charo Martín, y de Igualdad, Sagrario Bravo.

Entre las actividades, el primer edil ha destacado el Desfile de Carrozas, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, al que se ha referido como "un acto de colaboración ciudadana que nos enorgullece", al tiempo que ha lanzado una invitación a los vecinos y vecinas de Azuqueca y del Corredor.

Blanco ha dado las gracias a los cerca de 2.000 peñistas que llevan meses construyendo "las excelentes carrozas" que van a desfilar el domingo 17, a partir de las 9 de la noche.

Y ha apostillado que, con el fin de prestar un buen servicio a la ciudadanía, más de 100 empleados públicos, entre policías, electricistas, fontaneros, además de personal de Vías y Obras, Jardines y Limpieza, estarán trabajando para que la ciudad pueda disfrutar.

Blanco ha destacado especialmente la limpieza, aspecto en el que ha dicho que "intentaremos ser ágiles para que la ciudad vuelva a la normalidad cada mañana", y a la seguridad, dado que "la prevención es fundamental, pero no hay que generar alarmas", ha opinado.

Y, en este contexto, ha recordado que, por segundo año, el Ayuntamiento va a lanzar una campaña contra las agresiones machistas, porque "queremos que todos y todas puedan disfrutar en la calle con libertad y queremos que las fiestas y la ciudad sean una ciudad libre de este tipo de agresiones".

A este respecto, la concejal de Igualdad ha apuntado que "las Fiestas no pueden ser una excusa" para justificar este tipo de agresiones, por lo que es necesario "sensibilizar a la población" y, para ello, el Ayuntamiento va a utilizar carteles y pañuelos.

En este punto ha precisado que se va a mantener el cartel diseñado por el Centro de la Mujer el año pasado "porque es muy claro y, a través de diferentes ejemplos, traslada un mensaje contundente: 'No es no".

Además, se han impreso 5.000 pañuelos, emblema de las Fiestas, con el lema 'Por unas fiestas libres de agresiones machistas', que se van a repartir en los actos con mayor concurrencia de público como el Desfile de Carrozas, los conciertos o el pregón.

Bravo ha significado que, para este objetivo, cuentan también con la colaboración de las peñas, que el año pasado se volcaron con esta iniciativa con la colocación del cartel en las carpas y el reparto de material, en concreto, pulseras.

Junto al Desfile de Carrozas, completan el programa de las fiestas de Azuqueca eventos musicales, deportivos y culturales, entre las que destaca el concierto de 'La Oreja de Van Gogh', el sábado 23, en el campo municipal del complejo San Miguel.

El presupuesto de las Fiestas para este año ronda los 450.000 euros y el alcalde ha recordado que la partida para celebraciones festivas se mantiene en 700.000 euros para todo el año, incluyendo Navidades, Carnaval, mayo y septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios