www.guadapress.es

La Diputación de Guadalajara destina 80.000 euros a Cruz Roja Española

La Diputación de Guadalajara destina 80.000 euros a Cruz Roja Española
Ampliar

El objetivo, ha dicho el presidente, "es proporcionar ayudas de emergencia a personas o familias en riesgo de exclusión social"

jueves 07 de septiembre de 2017, 19:24h
El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha renovado el convenio hoy con la presidenta de Cruz Roja Española en Guadalajara, Carmen Hernández, según ha informado en nota de prensa la institución provincial.

El objetivo del mismo, ha dicho el presidente, "es proporcionar ayudas de emergencia a personas o familias en riesgo de exclusión social, ya que el desempleo está teniendo un gran impacto en personas que nunca habían solicitado ayuda a los servicios sociales y que actualmente se dirigen a los mismos para solicitar ayuda para cubrir sus necesidades básicas".

Este programa también contempla el proyecto de "Promoción del éxito escolar", desde el que se trabaja con los niños actividades que sirvan de refuerzo a su actividad escolar y que se complementan con la entrega de la merienda.

A través de esta red, se atienden las peticiones realizadas por los servicios sociales de toda la provincia.

Latre ha manifestado que estos datos ponen de manifiesto la importancia y necesidad de la labor que desempeña Cruz Roja con las personas que atraviesan situaciones de especial vulnerabilidad.

"Por esta razón, la Diputación apoya y apoyará acciones encaminadas a ayudar en proyectos y programas en esta línea", ha agregado.

Cruz Roja, a través de sus asambleas locales, refuerza desde 2008 los programas habituales de atención social y de lucha contra el desempleo y la discriminación en el mercado laboral.

Por su parte, Hernández ha señalado que en el capítulo de ayuda residencial, en el último año se han realizado 203 prestaciones, y además se entregaron 37.800 meriendas a escolares, entre otras acciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios