www.guadapress.es

Cartel, fila cero y recorridos definitivos para el Duatlón Solidario “Caminando por la Inclusión” en Cabanillas

Cartel, fila cero y recorridos definitivos para el Duatlón Solidario “Caminando por la Inclusión” en Cabanillas
Ampliar

Se celebrará el próximo sábado 23 de septiembre en Cabanillas del Campo, a beneficio del proyecto de niños con discapacidad de la Asociación Caminando

jueves 07 de septiembre de 2017, 19:19h
La Asociación Caminando ha hecho públicos ya el cartel, el tríptico informativo y los recorridos definitivos del I Duatlón “Caminando por la Inclusión”, que se celebrará en Cabanillas del Campo el próximo sábado 23 de septiembre. Finalmente serán cerca de una treintena de empresas las que van a patrocinar esta cita solidaria que organizan la Asociación Caminando y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas, y que busca recaudar fondos para el proyecto de formación que la citada asociación mantiene con niños y niñas con discapacidad.

La prueba atlética combinará ciclismo en bicicleta de montaña y carrera a pie, en una carrera popular conformada por 5 kilómetros a pie (dos vueltas a un circuito urbano de 2'5 kms.), 13'8 kilómetros en bicicleta de montaña, y otros 2'5 kms. a pie (una vuelta al circuito) para finalizar. La cita comenzará a las 10 de la mañana, con salida y meta en la Plaza del Pueblo de Cabanillas, y pretende un triple objetivo: convertirse en una prueba deportiva de alto nivel, recaudar fondos para la asociación y dar también visibilidad al proyecto y las personas que se aglutinan en “Caminando”. Los mapas con los recorridos de las pruebas, así como la Normativa definitiva del Duatlón, pueden consultarse y descargarse en la página web del Ayuntamiento de Cabanillas, www.aytocabanillas.org

Hay que recordar que las inscripciones para el Duatlón están abiertas de modo anticipado hasta el 22 de septiembre, víspera de la carrera, y que pueden hacerse a través del portal www.youevent.es, en concreto en la siguiente dirección: http://www.youevent.es/sport/Tabla_FichaEventoDeportivo.asp?id_competicion=3246.

El precio de la inscripción es de 10 euros si se hace de mdo anticipado, aunque también puede realizarse el mismo día de la pueba, de modo presencial en la mesa de la organización, aunque al precio de 15 euros. La carrera está limitada a 300 dorsales, y aún quedan muchos disponibles. Hay que reseñar que, además del dinero de las inscripciones la organización ha habilitado una “Fila Cero” para recoger donativos. El número de cuenta de esta fila cero es ES57 2100 8757 0004 2005.

Finalmente cabe destacar que este I Duatlón Solidario “Caminando por la Inclusión” se acompañará también de una prueba paralela, una marcha o paseo más tranquilo y no competitivo, que se desarrollará en el entorno de la Plaza del Pueblo. Tendrá un recorrido de 400 metros, que realizarán personas diversas funcionales acompañados de aquellos que quieran sumarse a la cita, y la salida se dará cuando finalice la prueba principal, aproximadamente a las 12 del mediodía.

Sobre la Asociación Caminando.-

La “Asociación Caminando” es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 2014, que se dedica a ayudar y dar soporte a personas con diversidad funcional en el entorno del Corredor del Henares. En el caso de Cabanillas, desde hace casi un año mantienen un proyecto de colaboración con el Ayuntamiento, gracias al cual varios chicos y chicas con discapacidad intelectual acuden por las mañanas al Centro de Día del municipio, para poder tener una atención socioeducativa adecuada a sus necesidades. Ambas instituciones también colaboran de modo habitual en iniciativas de formación, organización de talleres o charlas de ayuda a familiares, a lo largo del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios