www.guadapress.es

Cabanillas prepara una gran jornada feminista con la “I Marcha Violeta” de la localidad

Cabanillas prepara una gran jornada feminista con la “I Marcha Violeta” de la localidad
Ampliar

30 de septiembre, organizada por el Ayuntamiento y el Consejo de las Mujeres, con representaciones teatrales de temáticas de la mujer y concierto final de “The Veroñas”

martes 05 de septiembre de 2017, 12:04h
Cabanillas del Campo vivirá una gran jornada de defensa de los derechos de la mujer, y en favor de la Igualdad, el próximo sábado 30 de septiembre, con la organización de la “I Marcha Violeta” de la localidad. Se trata de una inicitiva de reivindicación feminista que organizan la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cabanillas, el Centro de la Mujer y el nuevo Consejo de las Mujeres de la localidad.

La cita pretende visibilizar y denunciar cuestiones que afectan a la vida de las mujeres en todo el mundo, y se enmarca dentro del programa de “Citas por la Igualdad” que se desarrolla en la localidad desde hace unos meses. La Marcha Violeta comenzará a las 19:00 h. del sábado 30 en la Plaza del Pueblo, y está abierta a cualquier persona de más de 12 años. Se realizará un recorrido a pie por el municipio, con paradas en en distintos puntos: Glorieta Mariano Pozo, Plaza Alguacil Julio Biosca, Plaza de los Rosales, Casa de la Cultura y Plaza del Pueblo. En cada parada se podrá disfrutar de una pequeña representación teatral, todas ellas con temáticas relacionadas con la igualdad.

Las personas participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la Marcha Violeta. Para ello hay que inscribirse previamente, en un plazo que ha comenzado este lunes 4 y que se extiende hasta el 29 de septiembre a las 14 horas. Puede formalizarse la inscripción en la Casa de la Cultura o por correo electrónico, escribiendo a [email protected] e incluyendo en el “mail” el nombre, apellidos, edad, y correo de contacto de la persona participante.

El mismo día 30 de septiembre también se podrán realizar inscripciones de último momento, una hora antes del inicio de la Marcha. Hay que reseñar que las personas que participen del recorrido sin inscribirse no podrán recibir camiseta.

Tras el recorrido y las representaciones teatrales, la jornada festiva y reivindicativa se cerrará con un concierto del grupo feminista “The Veroñas”, formación de punk-rock de Guadalajara, compuesta íntegramente por mujeres. Actuarán en la Plaza del Pueblo, a la finalización de la ruta.

7 de octubre, Encuentro Sororo.-

La I Marcha Violeta de Cabanillas servirá además de “prólogo” a otra jornada por la Igualdad en la localidad, ya que cabe recordar que el sábado siguiente, 7 de octubre, se celebrará el “I Encuentro Sororo”, también organizado por el Centro de la Mujer, el Consejo de las Mujeres y la Concejalía de Igualdad. Se trata de una cita para fomentar la “sororidad” (término con el que el movimiento feminista define la hermandad y solidaridad entre mujeres) y para dar presencia en los espacios públicos a la valía de las mujeres del municipio. Este I Encuentro Sororo será una gran feria de talentos de mujeres, que presentarán sus iniciativas sociales, culturales o económicas. Las mujeres interesadas en participar pueden ampliar información en el Centro de la Mujer
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios