www.guadapress.es

Diputación promueve diversas actividades durante las Ferias y Fiestas de Guadalajara

Diputación promueve diversas actividades durante las Ferias y Fiestas de Guadalajara

Se trata de exposiciones, actuaciones de la Banda Provincial y Dulzaineros, la Paella Solidaria de Peñas o la tradicional recepción de alcaldes y concejales de los municipios en la Casa Palacio

lunes 04 de septiembre de 2017, 21:13h
La Diputación Provincial de Guadalajara ha programado diversas actividades culturales y musicales coincidiendo con la celebración de las Ferias y Fiestas de la ciudad de Guadalajara.

El próximo día 6 de septiembre por la tarde se inaugurarán tres exposiciones en distintos espacios del Centro San José. La primera muestra se inaugurará a las 18.30 horas en la Sala Multiusos y responde al título “Perspekteva-Cápsulas del Tiempo”. Se trata de un proyecto fotográfico de la artista Eva Carracedo que se basa en la búsqueda de espacios abandonados localizados, sobre todo, en los territorios de la antigua Alemania oriental. En ellos se buscan cápsulas del tiempo donde hoy solo se respira vacío y silencio pero que antaño fueron enclaves que soportaron etapas históricas convulsas y emocionalmente turbulentas al haber sido utilizadas primero por los partidarios del nacionalismo y posteriormente por el Ejército Rojo.

La segunda exposición se inaugurará a las 19.00 horas en la Sala Antonio Pérez. Este trabajo es una obra didáctica de la Fundación Educa titulada “La Plastihistoria de la Humanidad”. La exposición presenta de una forma amena y original momentos clave en la historia del hombre: el Paleolítico, el Antiguo Egipto, la Revolución Francesa, la Primera Guerra Mundial o la conquista del espacio hasta llegar al actual mundo globalizado.

La tercera exposición, que se inaugurará a las 19.15 horas, responde al título “La Maleta que más pesa” y se ubicará en el hall del centro San José. Esta campaña de Cruz Roja contiene información sobre los flujos migratorios, los falsos mitos sobre las personas migrantes y distintos recursos audiovisuales, como distintos testimonios de personas migrantes, refugiadas y voluntariado de Cruz Roja.

Por otro lado y ya en el ámbito musical, la Banda Provincial de Música participará en la solemne procesión la con la Imagen de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad, Nuestra Señora La Virgen de la Antigua, el día 8 de septiembre a las 20.00 horas. La Diputación de Guadalajara también colaborará en la tradicional Dulzainada que se celebrará el sábado 16 de septiembre a partir de las 12.30 horas. La concentración de Gaiteros y Dulzaineros será en la Plaza del jardinillo desde donde partirán para amenizar las zonas del paseo de Las Cruces, calle Sigüenza, Concordia, San Roque, Calle Mayor o Virgen del Amparo.

El día 12 de septiembre, a partir de las 14.00 horas, tendrá lugar el acto más simbólico que organiza la Institución Provincial, en el marco del programa de Ferias y Fiestas de Guadalajara. Se trata de la tradicional Paella Solidaria de Peñas cuya recaudación irá a parar este año a AFAUS Pro Salud Mental. La aportación simbólica será de 2 euros, y AFAUS se sumará de este modo a APANAG, Cáritas, Fundación NIPACE, Manos Unidas, Asociación Síndrome de Down y Asociación Contra el Cáncer, que fueron las beneficiarias en los seis años anteriores.

Finalmente, el día 15 de septiembre a las 21.00 horas, la Casa Palacio albergará la tradicional recepción de alcaldes y concejales de municipios de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios