www.guadapress.es
Circulaban por Guadalajara con cuatro veces más del alcohol permitido

Circulaban por Guadalajara con cuatro veces más del alcohol permitido

El conductor del turismo, de 40 años y vecino de Guadalajara, realizó una maniobra antirreglamentaria de cambio de dirección cuando circulaba por la calle Francisco Aritio y se interpuso en la trayectoria del ciclomotor

lunes 04 de septiembre de 2017, 20:58h
Cinco conductores han sido detenidos en Guadalajara por superar la tasa de alcohol permitida, dos de los cuales cuadruplicaban la tasa permitida y tres son reincidentes.

El primero de estos conductores fue detenido el lunes 28 de agosto a las 11.55 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico entre un turismo y una motocicleta, en el que resultó herido de pronóstico grave el conductor del ciclomotor, según ha informado este lunes la Policía Local de Guadalajara en un comunicado.

El conductor del turismo, de 40 años y vecino de Guadalajara, realizó una maniobra antirreglamentaria de cambio de dirección cuando circulaba por la calle Francisco Aritio y se interpuso en la trayectoria del ciclomotor.

En las pruebas de alcoholemia, este conductor dio positivo con una tasa de 1,11 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

Se da la circunstancia de que este hombre también fue detenido por la Policía Local de Guadalajara el 16 de agosto por un delito similar, con una tasa de 1,19 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además, el miércoles 30 de agosto, a las 2.53 horas, se detuvo a la conductora de un turismo que había chocado contra unas vallas de de la plaza de Bejanque y a quien tras realizarle las pruebas oportunas, se le detectó una tasa de 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Tres detenciones anteriores.-

El sábado 2 de septiembre, a las 18.20 horas, una patrulla observó a un vehículo que circulaba de forma anómala por la calle Cifuentes y cuyo conductor presentaba evidentes síntomas de intoxicación etílica, por lo que se le hizo la prueba de alcoholemia y dio un resultado de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Este conductor, de 58 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por un delito contra la seguridad vial y, además, tiene tres detenciones anteriores por el mismo delito, la última del año 2009.

Además, a las 5.15 horas del domingo, una patrulla de la Policía Local detectó a un turismo que circula por la calle San Esteban en sentido contrario al establecido, por lo que se le practicó la prueba de alcoholemia a su conductor, que dio positivo con 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Una hora después, a las 6.20 horas, una patrulla que circulaba por la calle Julián Besteiro observó a un turismo que circula por dicha vía en sentido contrario y a velocidad inadecuada, yendo de un lado a otro de la calzada.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor de 22 años, y que ya había sido detenido en mayo por un delito similar, dio una tasa 0,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios