www.guadapress.es
La joven Delia Timisan de Villanueva de Alcardete, coronada Reina de La Mancha 2017
Ampliar

La joven Delia Timisan de Villanueva de Alcardete, coronada Reina de La Mancha 2017

domingo 03 de septiembre de 2017, 16:58h
La gran fiesta de la belleza, que desde 1969 se celebra cada primer sábado de septiembre como preámbulo de las ferias y fiestas

La joven Delia Timisan, representante de Villanueva de Alcardete (Toledo), ha sido coronada Reina de La Mancha 2017 en la cuadragésimo novena edición de este certamen que congregó en Miguel Esteban a 35 reinas de las fiestas de otros municipios de la región.

Como damas de honor fueron elegidas Elisa Cicuéndez, de la Puebla de Almoradiel (Toledo), y Gema Juárez, de Lillo (Toledo), respectivamente, ha informado una nota pública.

La gran fiesta de la belleza, que desde 1969 se celebra cada primer sábado de septiembre como preámbulo de las ferias y fiestas de Miguel Esteban en honor a la Virgen del Socorro, prosiguió con la proclamación de la reina local, Gemma Muñoz, y de sus dos damas de honor, Pilar García y Andrea Jiménez.

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas, tras dar la bienvenida a los asistentes y presentar al pregonero de las fiestas, Alejandro Morales, licenciado en Matemáticas, recordó que la elección de la Reina de La Mancha "ha destacado siempre por ser un gran homenaje a la mujer manchega, poniendo en valor sus cualidades y resaltando el peso que ha tenido en la evolución de nuestros pueblos".

Casas también dio las gracias a los pueblos participantes y a las distintas reinas de las fiestas que a lo largo de estos 49 años han pasado por Miguel Esteban para participar en un evento que se ha convertido en "una de las señas de identidad más importantes de nuestro municipio, un elemento que nos diferencia y nos hace especiales y únicos".

Del mismo modo, felicitó a la Reina y Damas de Miguel Esteban y a sus familias "por apostar por la tradición" y resaltó el carácter abierto y de acogida de los migueletes: "Vosotros sois la esencia de este pueblo, que se preocupa por mantener y ensalzar la belleza de sus tradiciones", reseñó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios