www.guadapress.es

El Dínamo Guadajara Femenino se clasifica para la final de la Copa de la Junta de Comunidades

El Dínamo Guadajara Femenino se clasifica para la final de la Copa de la Junta de Comunidades

Tras derrotar 3-1 en el partido de vuelta a Fuensalida con goles de “Angy”, “Almu” y Andrea

jueves 31 de agosto de 2017, 11:17h
Tarde muy desapacible en el Jerónimo de la Morena, con la presencia siempre molesta de la lluvia que no ayudó a que se viera un gran partido.

Las alcarreñas empezaron como de costumbre queriendo ser protagonistas del encuentro, controlando el balón y buscando crear espacios en la sólida defensa de Fuensalida. En el minuto 20, “Almu” daría el primer aviso a las toledanas con un magnífico disparo de falta que se estrelló en la misma cruceta. Pero sería Fuensalida quien se adelantaría en el marcador con otro lanzamiento de falta desde lejos que sorprendería a la portera local Yaiza.

Les tocaba remontar a la locales, que después del empate a dos de la ida, necesitaban un gol para clasificarse. Ese gol pudo llegar antes del descanso, ya que tanto “Angy” como “Lulu” tuvieron en sus botas el empate.

Tras el paso por los vestuarios las dinamistas pusieron una marcha más, querían no tener que sufrir como al final se hizo; pero las jugadoras de Fuensalida seguían bien pertrechadas atrás cortando una y otra vez las acometidas locales. El tiempo pasaba y Alberto Mendoza decidió apostar por una defensa de tres, buscando tener aún más presencia en ataque.

Y por fin llegó el ansiado gol; a falta de 10 minutos; en una falta lanzada por Nerea Medel, que remató “Angy”. La valenciana dedicó el tanto a su compañera María Barrios mostrando un mensaje en su camiseta. A partir de este primer tanto las dinamistas jugaron todavía más cómodas y en el minuto 82 “Almu” marcaría el 2-1 con un gran disparo desde fuera del área, resarciéndose del larguero del primer tiempo y dando más tranquilidad al equipo.

Fuensalida necesitaba un gol para forzar la prórroga, adelantaron líneas echándose descaradamente al ataque; algo que aprovechó Andrea para marcharse en velocidad con un gran pase a la espalda de Chueca y sentenciar la eliminatoria.

De esta forma el Dinamo se verá las caras en la final de la Copa de la Junta con el FF Solana, con horario y sede por confirmar, pero que será presumiblemente el fin de semana del 16/17 de septiembre, coincidiendo con el parón de Liga; en Alcázar de San Juan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios