www.guadapress.es

Ana Guarinos: “Page ha traicionado a todos en Castilla-La Mancha, incluido a sus votantes”

Ana Guarinos: “Page ha traicionado a todos en Castilla-La Mancha, incluido a sus votantes”
Ampliar

Robisco afirma que “Page está troceando y vendiendo a Castilla-La Mancha y a Guadalajara para mantener su sillón con el consentimiento del diputado podemita de Guadalajara”

lunes 28 de agosto de 2017, 17:35h
La presidenta del Partido Popular de Guadalajara y presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Ana Guarinos, y el portavoz adjunto de dicho grupo, Lorenzo Robisco, han comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar “la gravísima situación” que vive en estos momentos Castilla-La Mancha tras el pacto entre Page y Podemos. “Page se ha entregado a Podemos y Podemos también se ha entregado a Page porque tanto el PSOE regional como Podemos están inmersos en una profunda crisis interna de la que quieren salir a costa del perjuicio que van a causar a los castellano-manchegos y, de manera, especial, a los guadalajareños”.

Tras lamentar el “espectáculo” que está dando Page después de su decisión de pactar con la extrema izquierda, Guarinos ha afirmado que “nunca jamás en esta región se habían producido decisiones tan dictatoriales y autoritarias como las que está protagonizando Page en estos momentos. “Page ha traicionado a todos sus votantes y ha convertido a Castilla-La Mancha en la primera región donde habrá un gobierno social-comunista”

En este punto, Guarinos ha recordado que el PP tendió desde el primer momento la mano a Page para aprobar los presupuestos “con la condición de que se homologaran los impuestos con Madrid para que ni los ciudadanos ni las empresas de Castilla-La Mancha tuvieran que pagar más impuestos que los madrileños”. Esta condición solo costaría 200 millones de euros al gobierno, de los cerca de 9.000 millones de los presupuestos. “Pero Page ha preferido convertir a Castilla-La Mancha y a los castellano-manchegos en un conejillo de indias para otros posibles acciones políticas a nivel nacional”.

“Un autoritarismo impropio de una región moderada y tranquila como es Castilla-La Mancha”

Para Guarinos las formas autoritarias que estamos viendo estos días en Castilla-La Mancha “son impropias de una región moderada y tranquila como es Castilla-La Mancha” y asegura que, de seguir así las cosas, “Nicolás Maduro se va a quedar pequeño al lado de la cantidad de barbaridades y decisiones dictatoriales que está tomando Page en Castilla-La Mancha”

En este sentido ha recordado que, por primera vez en 35 años de historia de las Cortes de Castilla-La Mancha, solo ha comparecido un consejero en la Comisión de Economía y Presupuestos cuando siempre han comparecido todos. “Y además, se levantó y se marchó cuando le dio la gana y sin haber concluido la comisión lo que constituyó un desprecio a las Cortes pero también a los ciudadanos que eligen a sus representantes”

En este sentido, Guarinos ha criticado con dureza “el asalto” a las Cortes de Castilla-La Mancha perpetrado por el presidente de las mismas que “siguiendo instrucciones de Page arrebató la presidencia de la Comisión de Economía y Presupuestos a la oposición, en concreto a Lorenzo Robisco, diez minutos antes de comenzar la misma, en un hecho sin precedentes también en la región y en todos los parlamentos de las comunidades autónomas de España”.

Para Ana Guarinos esta estrategia de Page y Podemos solo pretende “la tramitación express” de los presupuestos y “aprobarlos de tapadillo para ocultar a los ciudadanos las verdaderas cuentas de Castilla-La Mancha”.

Robisco: “Page trocea y vende Guadalajara con el consentimiento del diputado de Podemos”

Lorenzo Robisco, por su parte, ha denunciado “la ruptura de la paz y estabilidad democrática” por parte de Page “con decisiones dictatoriales que se asemejan a los regímenes comunistas”

Para Robisco cada vez está más claro que “Page está vendiendo Castilla-La Mancha a trozos con tal de lograr su supervivencia política” y lamenta que el diputado podemita de Guadalajara lo esté permitiendo con su apoyo. “Un diputado, por cierto, que no vive aquí, que no es de aquí, que solo se le conoce porque entró a un banco en la Plaza del Jardinillo y que no defiende a Guadalajara pero que tiene uno de los sueldos más altos de Castilla-La Mancha”

El parlamentario regional del PP ha advertido preocupante futuro que espera a la provincia de Guadalajara con el gobierno de Page y Podemos “porque en estos dos años anteriores Page no ha hecho nada en nuestra provincia. Ha prometido mucho pero no ha hecho nada y nos ha engañado a los guadalajareños”. Al mismo tiempo ha criticado la escasa representación de Guadalajara “en el inmenso gobierno regional de Page” y ha denunciado la reducción de las inversiones para Guadalajara en los presupuestos que han elaborado Page y Podemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios