www.guadapress.es
Nepcom : Una aplicación que borra mensajes una vez leídos para proteger la confidencialidad

Nepcom : Una aplicación que borra mensajes una vez leídos para proteger la confidencialidad

domingo 27 de agosto de 2017, 21:05h
La aplicación está pensada para profesionales y trabajadores de empresas e instituciones porque es la única del mercado que proporciona los máximos niveles de seguridad y privacidad
Una nueva aplicación de mensajería instantánea, denominada Nepcom y pensada para empresas, hace que las conversaciones se autodestruyan una vez leídas para proteger la información confidencial y también impide hacer capturas de pantalla.

"El objetivo de todo ello es asegurar que el intercambio de información sea confidencial. La aplicación está pensada para profesionales y trabajadores de empresas e instituciones porque es la única del mercado que proporciona los máximos niveles de seguridad y privacidad, además de cumplir estrictamente la normativa española y europea de protección de datos", han explicado sus impulsores.

La profesora de Derecho de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y asesora legal de la aplicación, María Dolores Casagran, ha indicado que "la herramienta me generó mucho interés desde el principio. A diferencia de otros sistemas de mensajería móvil, Nepcom garantiza la máxima seguridad en el intercambio de información".

La aplicación, que se ha estrenado este año y que ha recibido un accésit al Premio Protección de Datos en el Diseño 2017 otorgado por la Autoridad Catalana de Protección de Datos, ha conseguido en sus primeras semanas de funcionamiento unas 2.000 descargas, ha informado Eduard Blasi, socio fundador de Nepcom.

La aplicación está disponible para IOS y Android y la bajada tiene un precio de menos de 10 euros. "No es gratuita porque, a diferencia de aplicaciones similares que son gratuitas, nosotros no hacemos negocio con los datos personales de los clientes", ha puntualizado Blasi.

Nepcom proporciona una encriptación total de extremo a extremo en las conversaciones, que no se guardan en los servidores de la aplicación.

El usuario puede decidir que una determinada información crítica borre los dispositivos después de ser compartida, inhabilitando capturas de pantalla durante la conversación y eliminándola al cerrar o minimizar Nepcom.

Durante una conversación en modo confidencial, los archivos que se han enviado se pueden visualizar, pero nunca guardar en el dispositivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios