www.guadapress.es

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía reelige a su presidente

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía reelige a su presidente
Ampliar
viernes 25 de agosto de 2017, 18:12h
La asamblea de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha reelegido como presidente a Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón (Guadalajara).

Según ha informado el colectivo en un comunicado, la votación para reelegir a Pérez Torrecilla salió adelante "prácticamente" por unanimidad, con dos abstenciones de los alcaldes de Pareja y Huete.

La Asociación ha apuntado que los municipios ribereños mostraron "satisfacción" con la labor de la junta directiva en los últimos años "luchando por el desarrollo de los ribereños y haciendo frente al trasvase".

A su juicio, "poco a poco" va "calando" el mensaje del "atentado ecológico" que se está cometiendo "sistemáticamente" en contra del río Tajo y sus embalses de cabecera.

De cara a la nueva etapa de la Asociación, ha avanzado que seguirá "presionando" para que se cumplan compromisos como la obra de Morillejo, que permitiría el abastecimiento de agua para localidades que actualmente se abastecen mediante cisternas.

El reelegido presidente ha mostrado su "alegría" por la "confianza" de sus compañeros y ha dicho estar preparado "para la responsabilidad que supone esta lucha, un desgaste constante en el que David no cuenta siquiera con la honda para hacer frente a un Goliat que tiene demasiados intereses ocultos detrás".

Líneas a seguir.-

Asimismo, Pérez Torrecilla ha reiterado que el "futuro" de estos municipios depende del agua de Entrepeñas y Buendía, por lo que seguirán promoviendo y acudiendo a manifestaciones y "proclamando la verdad en las redes sociales y en los medios que nos escuchen".

"Seguiremos luchando en defensa del río Tajo y de los embalses de Entrepeñas y Buendía, de los municipios que lo abrazan y, en definitiva, de todos sus vecinos y del medio ambiente", ha argumentado.

El objetivo es no legar a futuras generaciones "una España sin uno de los ríos más importantes y carismáticos que la definen y atraviesan, sembrando la vida a través de ella, el más largo de la Península Ibérica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios