www.guadapress.es

Valmaña: “Page condena a 1.183 personas de Guadalajara a esperar más de seis meses para ser operadas”

Valmaña: “Page condena a 1.183 personas de Guadalajara a esperar más de seis meses para ser operadas”
Ampliar

Valmaña compara este dato con el de junio de 2015 –último mes de gobierno del PP en la región- donde solo había 1 persona en lista de espera de más de 180 días para ser operada en el Hospital de Guadalajara

lunes 21 de agosto de 2017, 13:56h

La diputada nacional del PP por Guadalajara, Silvia Valmaña, ha denunciado hoy en rueda de prensa que “1.183 personas de Guadalajara, con nombres y apellidos, están condenadas por Page a sufrir una espera de más de 6 meses para ser operadas” cuando, según ha subrayado también, “en junio de 2015, último mes del gobierno de María Dolores Cospedal, era solo una persona la que estaba en lista de espera de más de 180 días para ser operada”.

“Estos 1.183 familiares, amigos y conocidos de cualquiera de nosotros son el ejemplo más palpable de la situación de abandono en la que Page tiene a Guadalajara y especialmente a su sanidad y demuestran que a él solo le importa firmar pactos de perdedores para mantener su sillón aunque sea a costa del lamentable deterioro que ha provocado en la sanidad”, ha subrayado también.

Y es que, según los últimos datos oficiales sobre las listas de espera, sobre todo las quirúrgicas, reflejan el empeoramiento de la sanidad pública regional con el gobierno de Page. El número de pacientes que superan el límite máximo legal para operar de 180 días alcanza los 12.880 -1-183 de ellas en Guadalajara-. Salvo en enero, nunca antes la sanidad castellano-manchega había alcanzado estas cotas. Se da la circunstancia de que el de Guadalajara es el segundo hospital de la región en donde más han empeorado las cifras de las listas de espera para ser operado con un aumento de 513 personas respecto al mes anterior.

“Page abandona a Guadalajara y la salud de los guadalajareños le importa menos que mantener su sillón”.-

Para Silvia Valmaña el conocimiento de estos datos oficiales manifiesta con claridad que “la gestión sanitaria de Page se debate entre el desastre y el caos. Y especialmente en Guadalajara, donde este abandono de Page está traspasando ya los límites de los derechos humanos”.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, la diputada nacional del PP ha llamado la atención sobre la diferencia entre los datos de las listas de espera quirúrgica que presentaba el Hospital de Guadalajara en junio de 2015 –último mes de gobierno del PP en Castilla-La Mancha- y los últimos conocidos referentes a julio de 2017 y ha destacado el ejemplo de las listas con una espera de más de 151 “que pasan de 190 personas en junio de 2015 a 404 en estos momentos” además de resaltar de nuevo el “escandaloso” aumento porcentual del 118.300%” en las listas de espera para más de seis meses.

Pero en otros servicios también es significativa esta diferencia entre las listas de espera que presentaba el PP en junio de 2015 y las que presenta Page en 2017. “Así, por ejemplo, en técnicas diagnósticas se ha pasado de 86 personas a 190 las que tienen que esperar más de 21 días. Pero las que tienen que esperar más de 30 día para realizarse una prueba de este tipo han pasado de 0 en junio de 2015 a 373 en la actualidad”.

También el apartado de consultas externas ha sufrido un gran incremento. “Si en el último mes de gobierno del PP había 115 personas esperando más de 41 días, ahora con Page con 590 los guadalajareños que están esperando. Y si nos referimos a las personas que tienen que esperar más de dos meses para ser atendidas en una consulta externa tenemos que en junio de 2015 no había ninguna y ahora hay 68”.

Silvia Valmaña concluía su intervención recalcando el desastre y el abandono en el que Page tiene a la sanidad de Guadalajara y subrayaba que si no es mayor “es por la excelente labor que están realizando los profesionales de la sanidad que también están sufriendo en sus propias carnes las consecuencias de la pésima gestión de Page, más preocupado en mantener su sillón que en la salud de los guadalajareños”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios