www.guadapress.es

Cabanillas acogerá en septiembre un duatlón solidario de la Asociación Caminando

Cabanillas acogerá en septiembre un duatlón solidario de la Asociación Caminando
Ampliar

Ayuntamiento y asociación preparan una gran prueba atlética con la que recaudar fondos para el proyecto educativo que mantienen en la localidad

lunes 14 de agosto de 2017, 22:13h
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y la “Asociación Caminando”, que trabaja en la localidad con personas con discapacidad, van a organizar una prueba atlética para el próximo sábado 23 de septiembre, el “I Duatlón Solidario Caminando por la Integración”, que recorrerá el término municipal en una carrera que combinará 5 kilómetros a pie (dos vueltas a un circuito urbano de 2'5 kms.), 13'8 kilómetros en bicicleta de montaña, y otros 2'5 kms. a pie (una vuelta al circuito) para finalizar.

Se trata de un proyecto con el que se pretende un triple objetivo: Organizar una prueba deportiva de alto nivel, recaudar fondos para la asociación que lo impulsa, y dar visibilidad al proyecto y las personas que se aglutinan en esta asociación.

Cabe reseñar que la “Asociación Caminando” es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 2014, que se dedica a ayudar y dar soporte a personas con diversidad funcional en el entorno del Corredor del Henares. En el caso de Cabanillas, desde hace casi un año mantienen un proyecto de colaboración con el Ayuntamiento, gracias al cual varios chicos y chicas con discapacidad intelectual acuden por las mañanas al Centro de Día del municipio, para poder tener una atención socioeducativa adecuada a sus necesidades. Ambas instituciones también colaboran de modo habitual en iniciativas de formación, organización de talleres o charlas de ayuda a familiares, a lo largo del año.

El “I Duatlón Solidario Caminando por la Integración” se enmarca en el contexto de esta colaboración habitual entre Ayuntamiento y Asociación, y pretende ser un gran evento lúdico y deportivo en el Corredor del Henares. Con él se quiere promover la visibilidad y la plena inclusión de las personas con diversidad funcional a través del deporte, al tiempo que los participantes disfrutan de una mañana divertida, distendida y solidaria.

Hay que destacar que este Duatlón se acompañará también de una prueba paralela, de tipo marcha o paseo, titulada “Caminando por la inclusión”, y que se desarrollará en el entorno de la Plaza del Pueblo. Tendrá un recorrido de 400 metros que realizarán personas diversas funcionales. El Duatlón tendrá su salida a las 10 de la mañana, y la Marcha se celebrará a mediodía, una vez acabe la prueba atlética.

La organización se ha puesto como meta alcanzar -o acercarse- a las 300 inscripciones fijándose en el éxito que registró el pasado mayo la “VII Carrera Popular de Cabanillas”, que tuvo gran repercursión en el mundo del atletismo. “Queremos que este Duatlón sea igualmente un referente deportivo, con parecida difusión y éxito de participación”, explican desde la asociación, que ha realizado un llamamiento a los deportistas para que se animen a inscribirse, y también a las empresas de la zona, para que patrocinen la prueba.

En la página web del Ayuntamiento ya puede descargarse el documento con la Normativa de la prueba. Las inscripciones costarán 10 euros, y deberán realizarse a través de la web http://www.youevent.es/sport/Tabla_FichaEventoDeportivo.asp?id_competicion=3246 antes del viernes 22 de septiembre a las 14 horas. Si quedaran dorsales libres (la prueba admite hasta 300 participantes) se podrán inscribir el mismo día de la carrera, hasta media hora antes de la salida, a un precio de 15 euros.

Para más información puede escribirse al correo [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios