www.guadapress.es
La mitad de los niños españoles asume que las tareas de la casa 'son de mamá'
Ampliar

La mitad de los niños españoles asume que las tareas de la casa 'son de mamá'

sábado 12 de agosto de 2017, 21:50h
Sólo cuatro de cada diez menores (el 44,3 %) considera que las responsabilidades domésticas y familiares se reparten por igual entre los dos progenitores
Algo estamos haciendo mal cuando la mitad de los niños españoles todavía cree que las tareas del hogar son cosas "sólo de mamá", independientemente de que tanto su padre como su madre trabajen fuera de casa.

Sólo cuatro de cada diez menores (el 44,3 %) considera que las responsabilidades domésticas y familiares se reparten por igual entre los dos progenitores.

Lo revela el informe que desde hace trece años elabora Adecco con las respuestas de unos 2.000 niños a quienes pregunta qué quieren ser de mayor y su opinión sobre el mercado laboral y en el que, este año, ha incluido preguntas sobre las responsabilidades en el hogar de manera habitual.

En sus respuestas, sólo el 3,1 % declaró que era su padre el que atendía las labores del domésticas.

En el caso de Castilla-La Mancha, el 50,8 %de los niños encuestados dice que las responsabilidades domésticas son para las mujeres, un 48,3 % afirma que se reparten igual, y apenas un 0,5 % dice que es una tarea de los hombres.

Pero conciliar no solo incluye las labores domésticas, de modo que Adecco ha preguntado a los niños de entre 4 y 16 años sobre sus preferencias en cuanto a la jornada laboral.

Y no lo tienen claro.-

De modo que, preguntados por la opción de disfrutar de una jornada continua o más acorde al modelo europeo o tener una jornada partida y salir a partir de las seis de la tarde, los chicos y chicas españoles no terminan de decidirse y las opciones se reparten a partes iguales.

Un 48,5 % de los jóvenes quiere tener una jornada partida y continuar con el horario laboral predominante en el mercado español y un 46,7 % elige la jornada continua que implique madrugar un poco más pero "poder marcharse a comer a casa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios