www.guadapress.es

La Junta ha invertido 1,3 millones de euros para crear empleo en la comarca de Molina

La Junta ha invertido 1,3 millones de euros para crear empleo en la comarca de Molina
Ampliar

"Gracias a estas contrataciones, se ha mejorado la vida de las personas beneficiarias del Plan y, además, se han realizado labores de mejora de colegios, consultorios, zonas verdes, aceras o calzadas"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha generado en dos años 277 oportunidades de empleo en la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara) a través del desarrollo de diferentes acciones en las que se han invertido 1.360.615 euros.

En una nota de prensa, el delegado de la Junta de Comunidades en la comarca de Molina, Alfredo Barra, ha destacado que estas acciones han servido "para ofrecer una oportunidad de empleo a personas que llevaban mucho tiempo en el paro, para fijar población y, a la vez, para mejorar los municipios y los servicios que recibe el conjunto de la ciudadanía".

Barra ha visitado en Molina de Aragón, junto al director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Santiago Baeza, el taller de empleo "Renovando el reciclaje en Molina", en el que participan ocho alumnos y dos personas en labores de dirección y docencia.

Durante la visita, ha destacado la "fuerte apuesta" que ha hecho el Gobierno regional en la comarca de Molina de Aragón "en uno de los sectores que más importancia tiene en esta zona, como es la generación de oportunidades de empleo".

Asimismo, ha indicado que en los dos años de la legislatura el Gobierno regional ha invertido en Molina de Aragón 150.764 euros en dos talleres de empleo, en los que han participado 20 personas, 16 alumnos y 4 más en labores de docencia y dirección.

Además, a través del Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta y al que se han sumado todas las diputaciones provinciales excepto la de Cuenca, en estos dos años se han realizado 257 contratos en la Comarca de Molina, fundamentalmente a personas desempleadas de larga duración que no cobraban prestación.

"Gracias a estas contrataciones, se ha mejorado la vida de las personas beneficiarias del Plan y, además, se han realizado labores de mejora de colegios, consultorios, zonas verdes, aceras o calzadas y acciones de promoción turística o de atención al ciudadano en municipios muy pequeños que, de no haber sido por este Plan, no habrían tenido la oportunidad de acometer", señala Barra.

El Plan Extraordinario por el Empleo ha llegado a 58 municipios de la comarca de Molina de Aragón de manera directa, que ascienden a 77 si se tiene en cuenta aquellos que se han beneficiado de este plan a través de las mancomunidades Sexma del Pedregal, Campo-Mesa, Municipios de la Sierra y Río Gallo, que se han adherido al mismo.

En total, la inversión movilizada a través de este plan en la comarca ha ascendido en estos dos años a 1.209.850 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.