www.guadapress.es

Cs Castilla-la Mancha cree necesario ‘algo más’ que una ayuda económica para apoyar al colectivo de celíacos en la región

Cs Castilla-la Mancha cree necesario ‘algo más’ que una ayuda económica para apoyar al colectivo de celíacos en la región
Ampliar

Orlena De Miguel: “Desde el Gobierno Regional se puede hacer un esfuerzo mayor por reconocer y apoyar la labor de la Asociación de celíacos de C-LM más allá de conceder una subvención, que en ocasiones es insuficiente”

miércoles 02 de agosto de 2017, 17:50h
La portavoz de Ciudadanos, Orlena De Miguel, junto con el secretario regional de Relaciones Institucionales, Antonio De Lamo, han mantenido una reunión con la Asociación de celíacos de Castilla-La Mancha. “En nuestra región existen al menos 3000 personas que son celíacas. Creemos que desde el Gobierno Regional se puede hacer algo más que aportar una ayuda económica para conseguir que la vida de los celíacos sea mucho más cómoda” ha comentado De Miguel, quien ha añadido que “hemos visto como en otras Comunidades Autónomas, a propuesta de Ciudadanos, se ha concedido diferentes ventajas fiscales a las familias donde algunos de sus miembros sufren esta enfermedad”.

Durante el encuentro la presidenta de este colectivo, Mayte Payo, ha hecho referencia en la necesidad de implementar medidas de seguridad que garanticen que aquellos alimentos que son libres de gluten, realmente lo son.

En este sentido, la portavoz de Cs ha indicado que “más allá del Reglamento Europeo que establece una guía sobre los 14 alimentos que más intolerancia presentan, debemos trabajar en la buena formación de los empleados del sector hostelero de nuestra región”. Para ello, Ciudadanos ha propuesto la realización de cursos donde se explique cómo evitar las contaminaciones cruzadas y ser un establecimiento hostelero apto para celíacos.

Finalmente, Mayte Payo ha puesto de manifiesto la necesidad de que desde las Instituciones se les brinde la oportunidad de contar con un espacio disponible durante todo el año en el municipio de Toledo para que “aquellas personas que son diagnosticadas de celíaquia puedan acudir a resolver sus dudas.

Actualmente, las atenciones las solemos hacer en domicilios o por teléfono” ha explicado Payo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios