www.guadapress.es

“Es falso” que el Ayuntamiento de Guadalajara vaya a pagar dos veces el mismo servicio

“Es falso” que el Ayuntamiento de Guadalajara vaya a pagar dos veces el mismo servicio
miércoles 02 de agosto de 2017, 17:36h
En relación con las críticas vertidas por el Grupo Municipal Socialista sobre el contrato de servicio de Consultoría y Asesoría Externa para la Realización del Proyecto Europeo Smartimpact (URBACT III), el Ayuntamiento de Guadalajara sale al paso de las mismas por considerar que “no sólo no se ajustan a la verdad, sino que como es habitual en el citado grupo mienten y falsean los datos para crear alarma”.

Para aclarar este tema conviene recordar que el servicio fue adjudicado tras el pertinente proceso de licitación “a la única empresa que se presentó al mismo”: Fundación C13, entidad formada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad de Alcalá de Henares y la empresa Ferrovial, con un presupuesto de 23.842, 00 euros.

El contrato está vigente desde julio del presente año, mes en el que se firmó, y hasta finalizar el servicio, “no más de dos años”, según señalan desde la Concejalía de Medio Ambiente.

Como consta en el pliego de prescripciones técnicas para la contratación de este servicio de consultoría, “el proyecto técnico del que debe hacerse cargo la empresa adjudicataria debía incluir la preparación del Plan de Acción Integrado (IAP), para presentar dicho plan en la reunión celebrada en junio en la ciudad portuguesa de Oporto. El proyecto al que se refieren incluye la presentación, que no la entrega de dicho IAP, recalca el edil Francisco Úbeda.

En Oporto estuvo presente el técnico municipal responsable de este proyecto. Lo que se hizo en esa ciudad fue, “tal y como consta en la agenda oficial de la reunión”, presentar una revisión (peer review-crash test) del borrador del IAP de la Ciudad de Guadalajara entre todas las ciudades que componen el proyecto SmartImpact.

Y es apartir de ahora, en el marco del nuevo contrato y dentro de la presente anualidad y hasta el fin del proyecto, cuando se debe llevar a cabo el desarrollo de dicho plan, siguiendo, como es habitual en todos los procesos, las recomendaciones del coordinador, del líder y del resto de socios del proyecto.

Lo que significa que la citada Fundación C13 “sólo podrá facturar el trabajo realizado desde la formalización del contrato ( o sea desde julio de este año) hasta el fin del mismo.

Si en lugar de salir a los medios con datos falsos, “con la única intención de dificultar la labor de gobierno”, nos hubieran preguntado estaría aclarado el tema. “pero se tiran a la piscina y se dedican a mentir, insinuando una falsedad, que se va a pagar dos veces por el servicio, y además pretendiendo poner en evidencia el competente trabajo de los profesionales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios