www.guadapress.es
La "terquedad" de la alcaldesa de Alovera hace fracasar un nuevo intento por sacar adelante los presupuestos de 2017

La "terquedad" de la alcaldesa de Alovera hace fracasar un nuevo intento por sacar adelante los presupuestos de 2017

Purificación Tortuero continúa cerrada en banda a cualquier vía de negociación y diálogo con la oposición, perpetuando el desgobierno en el que mantiene sumido al Ayuntamiento de Alovera desde el principio de su mandato.

miércoles 02 de agosto de 2017, 08:57h
Según denuncia el PP, "la terquedad y cerrazón" de Purificación Tortuero están a punto de marcar un ‘hito’ en la historia del Ayuntamiento de Alovera, generando situaciones tan inauditas como gravemente perjudiciales para los intereses de los vecinos de la localidad.

La última, propiciar con su incapacidad para el diálogo el fracaso del nuevo intento por sacar adelante los presupuestos municipales de 2017. “Iniciamos agosto sin presupuestos y sin ninguna perspectiva de tenerlos aprobados a corto plazo”, lamentan los responsables del PP tras la sesión plenaria del mes de julio, que este lunes rechazó de manera unánime el borrador presentado por Alternativa Alovera. “Ni siquiera las cuentas municipales merecen para la alcaldesa la importancia suficiente para dejar de lado la obstinación en la que se mantiene enrocada desde el principio de su mandato, despreciando constantemente a todos los grupos políticos y desoyendo cualquier propuesta que le formulamos.

El resultado, un Consistorio sin rumbo, sin actividad y carente de los instrumentos esenciales –como son los presupuestos– para gestionar como debe los recursos e intereses de los aloveranos”, remachan los populares de Alovera.

Asimismo, desde el PP califican de deplorables las “declaraciones torticeras” de la señora Tortuero y sus intentos de responsabilizar a la oposición de la situación que está generando por su falta de talante negociador. “A través de las redes sociales, la alcaldesa vuelve a presentarse como víctima, cuando lo cierto es que es ella la que pone palos en las ruedas al desarrollo de nuestro pueblo”, dicen los populares antes de insistir una vez más: “Señora Tortuero, póngase a trabajar en serio y siéntese con los grupos de la oposición para desbloquear la situación de desgobierno que padece nuestro Ayuntamiento”.

Mociones del PP.-

El Pleno de este lunes sí que aprobó las dos mociones planteadas por el Partido Popular en aras de defender los intereses e inquietudes de sus vecinos. La primera, respaldada por todo el plenario, fue formulada con la intención de declarar las próximas fiestas de Alovera ‘libres de agresiones sexistas’. Gracias a la iniciativa del PP, el Equipo de Gobierno se ha comprometido a poner en marcha una campaña de prevención y sensibilización ciudadana contra la violencia sexista durante las fiestas a través de espacios informativos y materiales gráficos a repartir en los puntos donde más población se reúne: peñas, edificios públicos y establecimientos hosteleros que quieran adherirse.

Asimismo, informará sobre las acciones que puedan constituir un acoso o una agresión machista y llamará a la conciencia ciudadana para detectar y evitar agresiones de esta índole en el municipio. Por último, elaborará un protocolo de actuación ante posibles agresiones.

También salió adelante –aunque en este caso con el voto contrario del PSOE– la moción del PP para reclamar a la Junta de Comunidades que ponga fin a los impagos de los Servicios Sociales a los ayuntamientos, procediendo a la firma inmediata y urgente de los convenios, ejecutando al pago inmediato del primer libramiento correspondiente a los mismos, y manteniendo, como mínimo, los compromisos asumidos con los consistorios en esta materia, sin que se proceda a ningún recorte como los que se están produciendo en materia de horas de prestación de ayuda a domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios