www.guadapress.es

El PSOE acusa a Román de dar un contrato para trabajos ya realizados

El PSOE acusa a Román de dar un contrato para trabajos ya realizados

Se trata de contrato para la prestación de un servicio de consultoría y asesoría externa para la realización del proyecto europeo SmartImpact (URBACT III)

martes 01 de agosto de 2017, 18:59h
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha afirmado hoy que el Gobierno local del PP ha firmado un contrato con una fundación, por importe de 28.849,99 euros, para hacer unos trabajos que en su mayor parte ya han sido realizados por técnicos municipales.

En una nota de prensa, el grupo socialista ha indicado que el contrato fue firmado el pasado 18 de julio por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, que preside el 'popular' Antonio Román, con la Fundación Centro de Innovación de Infraestructuras Inteligentes.

Se trata de contrato para la prestación de un servicio de consultoría y asesoría externa para la realización del proyecto europeo SmartImpact (URBACT III), que fue sacado a licitación por el Ayuntamiento de Guadalajara el pasado 29 de marzo, ha añadido.

Tras la presentación de ofertas, cuyo plazo se cerraba el 17 de abril y a la que únicamente concurrió la Fundación Centro de Innovación e Infraestructuras Inteligentes, la adjudicación provisional tuvo lugar el 27 del mismo mes.

Sin embargo, la adjudicación definitiva no se produjo hasta más de dos meses después, el 30 de junio de 2017, y el Ayuntamiento no formalizó el contrato hasta el 18 de julio, ha precisado el grupo socialista en el Consistorio.

Asimismo, ha indicado que el servicio contratado, que era la redacción de un Plan de Acción y su presentación durante un evento desarrollado en junio en Oporto ante el resto de ciudades que participan en este proyecto europeo, tuvo que hacerse necesariamente antes de la adjudicación definitiva y firma del contrato.

Por lo tanto, fue un trabajo realizado por trabajadores técnicos del Ayuntamiento de Guadalajara", ha señalado la concejal del PSOE Marisa Largo, que ha aseverado: "El grueso del trabajo por el que se sacó a concurso este servicio estaba ya hecho en el momento de adjudicar y firmar el contrato".

Por ello, el grupo socialista va a trasladar el equipo de gobierno que el contrato "debe ser revisado y rescindido, si no en su totalidad sí, al menos, en la parte proporcional del trabajo que ya ha sido realizado por los técnicos municipales, dado que la adjudicataria ni lo ha hecho ni va a tener ya que hacerlo", ha añadido la concejal del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios