www.guadapress.es
Balance positivo de la central nuclear de Trillo

Balance positivo de la central nuclear de Trillo

La instalación ha producido aproximadamente el 13,5% de la energía eléctrica producida por las centrales del país

sábado 29 de julio de 2017, 12:17h
La Central Nuclear de Trillo ha producido aproximadamente el 13,5 por ciento de la energía eléctrica producida por las centrales nucleares del país durante el primer semestre de 2017 tras generar 3.846 gigavatios de energía eléctrica bruta --3.602 de producción neta-- del total de 28.460 gigavatios producidos en España.

En total, las centrales nucleares han producido el 21 por ciento de la energía eléctrica del país, según ha señalado el director de la central nuclear alcarreña, Aquilino Rodríguez, durante el balance que ha realizado del primer semestre del año en el que ha estimado que la central de Trillo ha producido "el 5 por ciento del total" de toda la energía del país.

Rodríguez ha considerado "muy positivo" el balance de la actividad de la central en el primer semestre del año a excepción de tres accidentes labores producidos durante la recarga que tuvo lugar entre el 5 de mayo y el 3 de junio, y otro más ocurrido después de esta actuación.

"Consideramos que ha habido un semestre muy bueno, no ha habido incidencias excepto el informe de suceso notificable que no tiene mayor transcendencia", ha señalado Rodríguez, que ha puntualizado que este suceso se refiere a la inoperabilidad temporal de dos bombas del sistema de agua contraincendios durante más de siete días y que ya fue notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Asimismo, ha valorado la recarga realizada, que tuvo "28 horas de adelanto", a pesar del "matiz desalentador" de los tres accidentes de trabajo de personal propio de la empresa, quienes ya se han reincorporado al trabajo. En cambio, otro trabajador externo accidentado al terminar la recarga de la central "está recuperándose ahora".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios