www.guadapress.es

El IPC sube un 0,1% en Castilla-La Mancha en el mes de julio

viernes 28 de julio de 2017, 14:11h
El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,1% en Castilla-La Mancha en julio con respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el 1,4%, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo retrocedió un 0,7% en julio respecto al mes anterior, pero mantuvo su tasa interanual en el 1,5%.

Los precios durante el pasado mes subieron en todas las provincias de Castilla-La Mancha, menos en Albacete, que se mantuvieron invariables. Ciudad Real, Cuenca y Toledo subieron una décima, mientras que Guadalajara ha subido tres décimas.

De esta manera, la tasa interanual deja un ascenso de los precios en todas las provincias, siendo en Albacete, Ciudad Real y Cuenca del 1,2 y en Guadalajara y Toledo, del 1,5 y del 1,8.

Por grupos
Por grupos, el que más subió durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue el de Ocio y Cultura, con un 1,1 por ciento de subida, seguido de Hoteles, cafés y restaurante, con un ascenso del 0,9.

Continúan los ascensos en Alimentos y bebidas alcohólicas y Medicina, que suben un 0,2; Vivienda y Otros, que ascienden un 0,1. Bebidas alcohólicas y tabaco, Comunicaciones y Enseñanza se mantienen invariables.

Los descensos los registran Vestido y Calzado, con una bajada del 1,1 por ciento y Transporte, con un 0,7 por ciento de caída.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios