www.guadapress.es
Cs Azuqueca consigue el consenso de la Corporación Municipal para lograr la mayor bajada del IBI en el municipio
Ampliar

Cs Azuqueca consigue el consenso de la Corporación Municipal para lograr la mayor bajada del IBI en el municipio

Silvia García (Cs): “Es uno de los objetivos de Ciudadanos, queremos conseguir una rebaja de la carga fiscal sobre el bolsillo de los vecinos sin poner en riesgo la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento”

viernes 28 de julio de 2017, 11:12h
Ciudadanos Azuqueca ha presentado, por segunda vez en este mandato, una propuesta para bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles en la localidad azudense. “En el mes de octubre, presentamos una moción similar que no salió adelante por el voto de calidad del Alcalde. Sin embargo, una vez vistos los presupuestos para 2017, este grupo municipal considera que se puede hacer un esfuerzo y reducir este impuesto municipal al 0,48” ha explicado Silvia García, portavoz de la formación naranja.

Así, en el último pleno ordinario el grupo municipal de Cs ha sometido a debate una nueva propuesta en la que se solicita al Equipo de Gobierno a que rebaje el IBI al 0,48% y además, se comprometa a solicitar un nuevo procedimiento de valoración de bienes inmuebles. “De esta forma, Azuqueca dejará de ser uno de los municipios con el IBI más alto de esta zona” ha comentado la edil de Ciudadanos quien ha añadido que “este era uno de los objetivos de Cs, queremos conseguir una rebaja de la carga fiscal sobre el bolsillo de los azudenses sin que eso ponga en riesgo la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento”.

Además, desde la portavoz de la formación naranja ha comentado que “esperamos que el Alcalde cumpla con este acuerdo plenario, y en el próximo año los vecinos noten en sus recibos del IBI esta bajada”.

Cooperación al Desarrollo
Finalmente, desde la formación naranja han apoyado también la moción propuesta por la comisión 0,7% y + de Azuqueca de Henares en la que denunciaban el mal funcionamiento del consejo local de Cooperación al Desarrollo. “Necesitamos que se establezca un calendario de subvenciones. De tal forma, que las asociaciones que trabajan en Cooperación al Desarrollo sepan cuándo tienen que presentar sus solicitudes y cuándo van a poder disponer de ese presupuesto. Sino estaremos perjudicando a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica y social” ha concluido Silvia García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios