www.guadapress.es
Cerca de 200 niños han disfrutado cada semana del Campamento Urbano Municipal
Ampliar

Cerca de 200 niños han disfrutado cada semana del Campamento Urbano Municipal

Ha recibido la visita del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha destacado que el Ayuntamiento ha repartido 61 becas semanales para que niños propuestos por los servicios sociales municipales hayan podido participar en él

jueves 27 de julio de 2017, 14:07h

Cerca de ochocientos niños han participado durante el mes de julio en el Campamento Urbano Municipal, que promueve el Ayuntamiento de Guadalajara, en las instalaciones del Colegio Diocesano. Destinado a niños de entre 3 y 12 años, ha recibido la visita del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y de la teniente de alcalde, Encarnación Jiménez. Dio comienzo el 26 de junio y concluirá mañana viernes, 28 de julio.

Tal y como ha explicado el alcalde, la media semanal de niños que han participado en él ha sido de entre 150 y 200, en horario de 7:45 a 15:30 horas. La temática de este año ha sido “Cuéntame un cuento” y se han realizado talleres de nutrición, manualidades, juegos deportivos, teatros, bailes, animación a la lectura, actividades acuáticas, lightpainting, globoflexia, papiroflexia, pintacaras, juegos en inglés, cine, disfraces, magia, acrobacias con drone, aquagym, gymkanas… También se ha contado con la colaboración de Cruz Roja, que ha realizado un taller de sensibilización racial.

Antonio Román ha destacado que el Ayuntamiento de Guadalajara aporta, para el desarrollo de este campamento urbano municipal, 9.000 euros. De ellos, 4.900 euros se destinan a becas para niños que son propuestos por los servicios sociales municipales. Este año se han repartido 61 becas semanales. Los 4.100 euros restantes se han destinado al desarrollo de las diferentes actividades.

El alcalde de Guadalajara ha destacado el éxito que, un año más, ha obtenido este campamento y ha expresado su agradecimiento a los responsables del colegio Diocesano y a los monitores por colaborar con el Ayuntamiento en esta importante iniciativa de conciliación familiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios