www.guadapress.es
El PP azudense presionará al socialista Blanco para que mejores la seguirdad de los pasos de cebra
Ampliar

El PP azudense presionará al socialista Blanco para que mejores la seguirdad de los pasos de cebra

Aseguran que es necesario acabar con los ‘puntos negros’ de algunas calles para evitar accidentes

miércoles 26 de julio de 2017, 13:50h

El Grupo Popular Municipal del Ayuntamiento de Azuqueca defenderá en el próximo Pleno una moción para que desde el Consistorio se tomen medidas que ayuden a mejorar la movilidad y a evitar accidentes en los pasos de cebra de la localidad.



Según afirman los populares, existen algunos ‘puntos negros’ en los que se producen incidentes con alguna frecuencia, situaciones de cierta peligrosidad que podrían evitarse con medidas sencillas. En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento azudense, Aure Hormaechea, explica que se trata de cambios que actúen como medida preventiva para evitar accidentes en algunos lugares en los que según denuncian los propios viandantes, suelen producirse incidentes, muchas veces por falta de visibilidad – a causa de vehículos aparcados en las inmediaciones del paso para peatones- o señalización.

En este sentido, la moción que defenderá el Grupo Popular incluye la petición al Ayuntamiento de un estudio de los pasos de peatones sin regulación por semáforo, con el fin de identificar los que presenten un potencial riesgo de incidencia o atropello por falta de buena visibilidad entre peatones y conductores, bien por causa de vehículos aparcados junto a los pasos, bien por la presencia de contenedores o cualquier otro elemento próximo a dichos pasos.

Teniendo en cuenta el resultado de ese estudio, se dará a cada paso la solución más adecuada para mejorar la visibilidad entre peatones y conductores, bien prohibiendo aparcar en los 5 o 6 metros más próximos antes del paso, bien permitiendo aparcar solo motos y bicicletas en ese último tramo, bien iluminando los pasos, o cualquier otra solución que puedan aportar los técnicos, y que contribuya a esa mejora de visibilidad.

Además, la propuesta del PP incluye que, bajo criterio de los técnicos y la Policía Local, se valore la posibilidad de modificar el pintado de los próximos pasos de cebra, con el fin de aumentar la seguridad de los vehículos de dos ruedas al circular sobre ellos.

Desde el Grupo Popular se considera que, además de las administraciones, los usuarios deben ser parte activa en esta mejora de la seguridad, por lo que los populares pedirán que el Ayuntamiento de Azuqueca lleve a cabo una campaña en este sentido, con recomendaciones para peatones y conductores, a las que también se puede dar difusión a través de la revista municipal Azucahica o algún folleto específico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios