www.guadapress.es

El abogado del podemita Fernando Barredo explica cómo fue la brutal paliza

El abogado del podemita Fernando Barredo explica cómo fue la brutal paliza
domingo 23 de julio de 2017, 20:45h
El líder de Imagina Podemos en Castilla-La Mancha, Fernando Barredo, ha recibido el alta hospitalaria tras la agresión sufrida a primera hora de este sábado en su domicilio de Toledo y, a continuación, ha acudido a la Comisaría de la Policía Nacional para presentar la correspondiente denuncia.

El abogado de Barredo y compañero en la formación morada, Pedro Martínez, ha explicado que los hechos han ocurrido sobre las 8.30 horas del sábado, cuando un chico desconocido, al que considera un sicario, ha llamado a la puerta del domicilio de Barredo haciéndose pasar por un repartidor y, cuando éste ha abierto, ha comenzado a golpearle.

Barredo, que en estos momentos está prestando declaración en la Comisaría de la Policía Nacional de Toledo para interponer la correspondiente denuncia, ha sido socorrido por una persona que estaba con él en su casa.

Así, Martínez ha explicado que, toda vez que Barredo es escultor, la otra persona ha cogido una maza que se usa en este oficio y ha comenzado a golpear al desconocido, que ha salido huyendo del lugar en cuanto ha podido.

Múltiples lesiones.-

Tras la agresión, Barredo ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde se le ha diagnosticado fractura del hueso orbital del ojo derecho, fractura en la nariz, posiblemente una fractura en una vértebra y varias magulladuras.

El líder de Imagina Podemos Castilla-La Mancha ha recibido el alta hospitalaria sobre las 15.00 horas de hoy, si bien el lunes deberá volver al Hospital Virgen de la Salud de Toledo para que un cirujano maxilofacial estudie la evolución de las heridas.

Sobre las causas que han podido motivar esta agresión, Martínez ha hecho alusión al mensaje que ha escrito la corriente "Imagina Podemos Castilla-La Mancha en la red social Twitter, en el que dice: "Esto le ha pasado a Fernando Barredo el compañero que defiende a Heidi" y lo acompañan con las etiquetas "Violencia Machista" y "Ni una menos".

La compañera a la que estaría defiendo Barredo podría ser la que fue número 2 en la candidatura de Imagina Podemos Castilla-La Mancha, Heidi Hedvig.

Supuesto soborno.-

"Si los de Imagina Podemos dicen eso, no seré yo quien lo corrija", ha sostenido Martínez, que, en cualquier caso, ha negado las informaciones publicadas días atrás en varios medios de comunicación en las que el marido de Heidi Hedvig admitía que había pagado 6.000 euros a Barredo para que la incluyera como número 2 en la lista de Imagina Podemos.

Martínez ha señalado que desea que, una vez que Barredo preste declaración en la Comisaría, "vaya a descansar y esté tranquilo el fin de semana, que es lo que le han recomendado los médicos".

Tras la agresión, la Policía Nacional ha comenzado una investigación para tratar de esclarecer el suceso, tal y como han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios