www.guadapress.es
El PP da el pistoletazo de salida hacia las elecciones de 2019 : Cospedal asegura una victoria del PP tras el "espectáculo" de PSOE y Podemos
Ampliar

El PP da el pistoletazo de salida hacia las elecciones de 2019 : Cospedal asegura una victoria del PP tras el "espectáculo" de PSOE y Podemos

"Algunos, con tal de mantenerse en el sillón, son capaces de intercambiar absolutamente todo"

sábado 22 de julio de 2017, 23:56h
La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado este viernes convencida de que su partido ganará las próximas elecciones autonómicas en la región, sobre todo ante el "espectáculo nada divertido" que a su parecer ofrecen PSOE y Podemos con el acuerdo de Gobierno.

"Algunos, con tal de mantenerse en el sillón, son capaces de intercambiar absolutamente todo", ha denunciado la también secretaria general del PP durante su intervención en la clausura de la Convención Municipal y Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, que este viernes ha celebrado el partido en Albacete.

Cospedal, que ha tenido palabras de agradecimiento para el exalcalde de Albacete, Javier Cuenca, que dimitió a finales de junio por problemas de salud, ha asegurado que en esta convención se ha empezado a definir el próximo programa electoral para volver a gobernar la región, y ha dicho que es "un programa bien sencillo: trabajar por Castilla-La Mancha".

Según Cospedal, el PP parte con la "ventaja" de que es un partido que tiene "a la mayoría de ciudadanos" con ellos, ya que ha recordado que fue el partido que obtuvo más votos y más escaños en las últimas elecciones autonómicas y ha vaticinad que en la próxima cita en las urnas, volverán "a ganar".

Cospedal ha asegurado a los suyos que tendrán la confianza mayoritaria de los castellano-manchegos "porque los ciudadanos se han podido dar cuenta de que hubo que hacer muchos esfuerzos y sacrificar en muchos momentos lo que podía ser el interés electoral como partido para salvar la región".

Un espectáculo "nada" divertido.-

Frente a los valores del Partido Popular, ha dicho la expresidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ahora en la región hay "un espectáculo nada divertido", y ha dicho que le "gustaría que Castilla-La Mancha no pasara por los momentos que pasa", donde "algunos, con tal de mantenerse en el sillón, son capaces de intercambiar absolutamente todo, hasta sus propios principios".

La también ministra de Defensa ha dicho que el PP trabajará mientras tanto en "crear empleo, bajar impuestos y garantizar los servicios públicos" y ha apostillado: "En eso tenemos que estar y no sé en qué van a estar otros".

De este modo, ha hecho alusión a "un bipartito que en realidad ya existía".

Pregunta a Page.-

María Dolores de Cospedal ha defendido la gestión hecha de 2011 a 2015 y ha sostenido que ahora "las cuentas están saneadas y hace falta un compromiso para garantizar los servicios públicos esenciales", al tiempo que, según ha opinado, los actuales dirigentes de la Junta "lo que no pueden resolver es culpa del PP o de la Gobierno de España".

Por ello, le ha preguntado al jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page: "¿Para qué eres presidente entonces?".

La presidenta del PP castellano-manchego ha dicho que su partido "ofreció acuerdos" al PSOE castellano-manchego y al Gobierno regional "para que no hubiera un gobierno radical" y ha defendido que el PP es un partido "moderado, sensato, de centroderecha" que con el gobierno minoritario de Mariano Rajoy ha demostrado "ceder en aras del interés general, para poder tener unos presupuestos y que las comunidades pudieran pagar sus servicios".
El PP da el pistoletazo de salida hacia las elecciones de 2019 : Cospedal asegura una victoria del PP tras el "espectáculo" de PSOE y Podemos
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios