www.guadapress.es

Extraordinario concierto en Cabanillas del "Mago de Oz", y también de su telonero, "Débler"

Extraordinario concierto en Cabanillas del "Mago de Oz", y también de su telonero, "Débler"
Ampliar

La actuación superó de largo el ya muy populoso concierto del viernes de Fiestas del año anterior, con Mojinos Escozíos,

sábado 22 de julio de 2017, 13:49h
Más de 8.000 personas, según cálculos de la Policía Local, abarrotaron ayer viernes el Ferial de Cabanillas del Campo para asistir al concierto de "Mago de Oz" en las Fiestas de la localidad. La actuación superó de largo el ya muy populoso concierto del viernes de Fiestas del año anterior, con Mojinos Escozíos, y el éxito de público volvió a revalidar el acierto del emplazamiento, del grupo seleccionado y de la gratuidad del espectáculo.

La de Mago de Oz fue una actuación sin concesiones, vibrante, de gran calidad musical y trufada con algunas sorpresas. Los temas de "Finisterra" y algunos clásicos más veteranos de los 30 años de historia del grupo pasaron por el escenario de Cabanillas, desde que empezó el festival con "Pensatorium" y hasta que se despidió con el himno por antonomasia del grupo, "Fiesta pagana". Alma, Sueños Dormidos, La danza del fuego, Hoy toca ser feliz o Vuela Alto fueron algunos de los temas que la formación ofreció al público de Cabanillas, que estuvo muy entregado durante las 2 horas exactas de concierto que ofreció la banda liderada por "Txus Di Fellatio".

Antes de "Mago de Oz" actuó como telonero el jovencísimo grupo de metal sinfónico "Débler", que tocó durante 40 minutos entre las 23 y las 23:40 horas. El grupo mostró las canciones de su último disco, "Somnia", y sorprendió al público de la localidad que no los conocía.

Débler es una formación que evoca el "glam metal" de los 80, de una tremenda elegancia sobre el escenario, con gusto musical, cuidado en las letras, y el potentísimo liderazgo vocal de un cantante que llega a los agudos más típicos del heavy clásico. La banda está producida por el batería y alma máter de "Mago de Oz", Txus di Fellatio, y en Cabanillas dejó un regusto estupendo.

Verbena, vaquillas, cena de peñas...

Tras el concierto y sin apenas solución de continuidad arrancó sobre el escenario lateral del Ferial la verbena de la Orquesta Twister. Miles de personas siguieron de fiesta sin abandonar el recinto y disfrutaron de este animadísimo grupo, que realiza un muy buen espectáculo de versiones.

Al tiempo, a las 3 de la mañana comenzaba en la Plaza de Toros la segunda suelta de vaquillas de estas Fiestas. Se soltaron siete vaquillas que dieron un juego muy divertido, apretaron bastante a los participantes, y dieron algún que otro revolcón sin demasiada trascendencia.

Amenizó la suelta un DJ en el formato de "disco-vaca".

Antes de todo esto cabe reseñar que anoche también se celebró la Cena de Peñas en la Plaza del Pueblo. Con puntualidad, a las 10 de la noche, empezó el reparto por parte de la empresa encargada de elaborarla. Este año el menú fue de barbacoa, y algo más de un millar de peñistas acudieron a dar buena cuenta del chorizo, el somarro y la panceta. Es el tercer año consecutivo que esta actividad se desarrolla desde su implantación, y parece que ya se ha hecho un hueco fijo en el programa.

Globos de Feria.-

En otro orden de cosas cabe reseñar que las atracciones hinchables y el globo aerostático instalados por el Ayuntamiento para paliar la ausencia de atracciones mecánicas de feriantes en el Ferial cumplieron su cometido y entretuvieron a los niños desde las 8 de la tarde y hasta la medianoche. Fue el globo el aparato de más éxito y que más colas generó, y dejó bonitas estampas en sus vuelos sobre la localidad.

Por la noche, los bares y kioscos el Ferial tuvieron una afluencia masiva, con miles de personas coincidiendo con el concierto y la verbena, y disfrutando de una cena de chiringuito.

Además anoche se inauguró también en el Ferial el nuevo Hospital de Campaña que la Junta de Comunidades ha adquirido para la Agrupación Local de Protección Civil de Cabanillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios