www.guadapress.es
Yebes acoge el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

Yebes acoge el I Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo

jueves 20 de julio de 2017, 21:39h
"Siempre nos piden alguna actividad desde el Ayuntamiento y este año queríamos hacer algo original y mediático"
El municipio de Yebes acoge este viernes el primer Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo, que se celebrará en el recinto ferial de Valdeluz a partir de las siete de la tarde, y en la que ya hay inscritos cerca de medio centenar de participantes.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Peña "La Escapada" y organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Yebes dentro del programa de Fiestas de la localidad.

"Siempre nos piden alguna actividad desde el Ayuntamiento y este año queríamos hacer algo original y mediático. Pensando en otros sitios donde hacen cosas similares como el lanzamiento de aceituna se nos ocurrió que fuera en este caso un ladrillo, como guiño a ese icono que hemos tenido de ser la ciudad del ladrillo durante el boom", ha explicado a Efe Michel Vallado, miembro de la peña que ha impulsado esta iniciativa.

Bases.-

Se han establecido tres categorías, una júnior, para niños de 6 a 13 años inclusive, una femenina, a partir de 14 años, y una masculina, a partir de 14 años.

Según recogen las bases del concurso, el objetivo es establecer los tres campeones del mundo de las diferentes categorías.

Cada participante realizará dos lanzamientos y el resultado final será la suma de ambos.

Los lanzamientos libres se realizarán a pies quietos manteniendo en contacto la punta de los pies con la línea de límite marcada en la plataforma de lanzamiento.

Para que el lanzamiento sea válido, el ladrillo deberá pararse dentro de los límites de la pista marcada con cintas de delimitación y el tipo de ladrillo varía según la categoría.

La pista contará con una franja central que multiplicará por dos la distancia alcanzada.

Para que se considere que el ladrillo está dentro de esta zona solo será necesario que esté en contacto con ella.

La pista contará con varios círculos multiplicadores (x3, x4 y x5) y si el ladrillo se para en contacto de uno de ellos la distancia alcanzada se multiplicará con el valor indicado por el círculo.

El ganador será aquel que logre una mayor longitud de lanzamiento y esta longitud será el total de la distancia alcanzada con el ladrillo multiplicada por las franjas o círculos multiplicadores donde repose finalmente el ladrillo.

"Suena un poco bruto pero las reglas son suaves y moderadas para que puedan participar personas de todas las edades y no haya riesgo alguno, además de ser gratuito", ha agregado Vallado, quien ha resaltado que Yebes es "pionero en este formato".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios