www.guadapress.es

La Diputación de Guadalajara anticipa a los pueblos esta semana 5,8 millones de lo recaudado

La Diputación de Guadalajara anticipa a los pueblos esta semana 5,8 millones de lo recaudado
Ampliar

Este anticipo sumado a la entrega a cuenta mensual supondrá transferir a las arcas de los ayuntamientos más de 10 millones de euros antes de finalizar el mes de julio

lunes 17 de julio de 2017, 13:38h

La Diputación Provincial de Guadalajara hará efectivo esta semana un anticipo extraordinario de recaudación a los ayuntamientos de la provincia, ingresando en sus arcas municipales cantidades por importe de 5.787.500 euros. Así lo ha señalado la vicepresidenta primera y diputada delegada de Economía y Hacienda, Ana Guarinos, quien ha apuntado que dicho anticipo se corresponde con ingresos de deudas pendientes de ejercicios anteriores, así como con ingresos de liquidaciones del año en curso. Igualmente se incluyen cantidades correspondientes a entregas a cuenta en el caso de El Casar, dado que este es su primer año en el Servicio de Recaudación, así como anticipos de recaudación de tasa de tributos varios y por padrón BICES, en los casos de Escariche y Retiendas respectivamente.



Entre los ingresos más significativos destacan El Casar (1.641.800); Brihuega (778.500); Cabanillas del Campo (373.700); Alovera (362.300); Horche (210.300); Chiloeches (180.300); Marchamalo (117.800); Pioz (225.300); Sigüenza (104.900); Torrejón del Rey (152.600); Yebes (192.600) o Villanueva de la Torre (247.300), entre otros.

Guarinos ha agradecido a los municipios la confianza depositada en el Servicio Provincial de Recaudación y el trabajo de los técnicos y personal adscritos al mismo, quienes "llevan a cabo una gestión eficaz y eficiente permitiendo importantes anticipos para los municipios de la provincia que tienen delegado el Servicio en Diputación". La vicepresidenta se ha referido a la gestión de este Servicio que "cada día tiene más adhesiones y que mejora año tras año, aunque todavía queda mucho por hacer".

A esta cantidad hay que sumar la correspondiente a las entregas a cuenta que se realizan con periodicidad mensual y que llegarán a los ayuntamientos a finales de mes, cantidades próximas a los 4 millones de euros en el mes de julio. Un total de 10 millones que se habrán transferido a los ayuntamientos en los próximos días.

Guarinos ha resaltado que este anticipo y entregas “va a permitir que los ayuntamientos cuenten con liquidez para afrontar las necesidades de sus respectivos municipios, esto es, van a poder disponer de ese dinero para destinarlo a sus necesidades o a lo que consideren oportuno”.


Finalmente ha señalado que “vamos a continuar trabajando en esta línea con la responsabilidad de que cada día son más los municipios que depositan su confianza en nosotros, y es nuestro deben continuar mejorando el servicio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios