www.guadapress.es
El ayuntamiento de Huete presenta 3.000 firmas para dar solución a los vecinos que enfermen por la noche
Ampliar

El ayuntamiento de Huete presenta 3.000 firmas para dar solución a los vecinos que enfermen por la noche

El Ayuntamiento de Huete presenta 3.000 firmas en la Consejería de Sanidad

domingo 16 de julio de 2017, 12:48h
El Ayuntamiento de Huete informa que se han recogido casi 3.000 firmas para solicitar al SESCAM la realización de una nueva helisuperficie o en su defecto arreglar la actual para que los helicópteros puedan aterrizar por las noches.

Los firmantes solicitan a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y al SESCAM, al igual que ya lo solicitase el ayuntamiento, que solucionen el problema de la helisuperficie de Huete, que en la actualidad no permite el aterrizaje nocturno, imposibilitando atender emergencias que ocurran por la noche.

Para subsanar esta deficiencia sanitaria para Huete y comarca se plantea la construcción de una nueva helisuperficie en terrenos que reúnan las condiciones para aterrizaje nocturno, terrenos que ya están a disposición y ya han sido valorados y aprobados por técnicos del SESCAM; o bien mejorar/modificar las condiciones de acceso de la actual helisuperficie para que los helicópteros puedan aterrizar por las noches y dar ese servicio.

El ayuntamiento recuerda que desde que se celebró la reunión con la directora provincial de sanidad el pasado 13 de julio de 2016, hace ahora mismo un año, no han recibido ninguna respuesta. Debido a esto, el alcalde, Fernando Romero, volvió a escribir otra carta al SESCAM y al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para solicitarle una solución inmediata a esta importante deficiencia sanitaria que sufren actualmente las personas de Huete y comarca.

Con estas casi 3.000 peticiones esperamos que el gobierno regional atienda por fin esta demanda tan necesaria para Huete y la comarca.

El Ayuntamiento agradece a todos los vecinos el interés mostrado y en especial a los vecinos que iniciaron la campaña de firmas y que se han preocupado de recogerlas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios