www.guadapress.es

Firmado el convenio colectivo de Comercio en general de Guadalajara

Firmado el convenio colectivo de Comercio en general de Guadalajara
Ampliar

Tras más de medio año de negociaciones, se ha firmado el convenio colectivo de Comercio en general de Guadalajara para los 6.500 trabajadores y trabajadoras del sector en la provincia.

viernes 14 de julio de 2017, 12:13h
CCOO y UGT hacemos una valoración neutra del acuerdo conseguido, ya que hay reivindicaciones que se han quedado en el tintero.

Asimismo, los sindicatos señalan que se consigue frenar las pretensiones de la patronal, que estaba más interesada en rebajar derechos, logrando al final un acuerdo equilibrado.

Las principales novedades de este Convenio son :

Se congela la antigüedad, aquellos trabajadores que cobran antigüedad seguirán cobrando la cantidad que tengan en nómina, es decir la antigüedad ya no crece, pero a cambio se crea un complemento de 50 € que cobrarán todos los trabajadores (con algunas excepciones) sin tener que esperar a cumplir cuatro años en la empresa.

El incremento salarial será de un 1% para 2017 y un 1% para 2018.

Se recupera la cláusula de revisión salarial, de forma que si el IPC interanual a final de año está por encima del 2%, se revisarán los salarios en la cuantía que exceda de ese 2%.

Se aclaran algunos conceptos, que creaban conflictos en las empresas, en el apartado de licencias y permisos.

Se mejoran las condiciones de algunas excedencias.

Teniendo en cuenta los años que se llevaba de casi congelación salarial la tendencia empieza a cambiar. Y nos servirá de punto de partida y con la vista puesta en el futuro para que trabajadores y trabajadoras del comercio de Guadalajara empiecen en este periodo y logren a futuro incrementar sus salarios y recuperar poder adquisitivo.

Se ha firmado el texto del Convenio y en los próximos días se firmarán las tablas salariales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios